Gabriel Arias se desahogó después de la victoria épica por penales sobre Flamengo en el Maracaná, que clasificó a Racing a cuartos de final de la Copa Libertadores. El arquero neuquino aseguró que la clave para ganarle al actual campeón del certamen continental fue la unión en el plantel, a pesar de las críticas malintencionadas y los conflictos institucionales en el club.
El 1 académico fue la gran figura de la clasificación de Racing y gran responsable de la hazaña en Río de Janeiro. Arias se expresó en su cuenta de Instagram, donde señaló que el pase de ronda se dio porque todo el equipo tuvo un mismo objetivo, donde lo colectivo prevaleció sobre lo individual.
“Todos juntos yendo para el mismo lado”, comenzó el mensaje de Arias en Instagram, y siguió: “Me pregunté unas cuantas veces en el avión de vuelta, cómo hicimos para lograr el objetivo y esa es la única explicación que encuentro”. El arquero de la selección chilena dejó en claro que el contexto afectó y lastimó al plantel, pero, aun así siguieron trabajando en silencio en medio del anuncio de salida de Diego Milito por sus internas con el presidente Víctor Blanco y la dirigencia.
“Cuando se dijeron cosas que no eran ciertas, agachamos la cabeza y seguimos trabajando. Cuando tuvimos que escuchar críticas despiadadas, nos miramos a los ojos y nos prometimos dejarlo todo. Y acá estamos”, escribió Arias, después de arribar en Buenos Aires, con la clasificación en el bolsillo y a la espera del próximo rival, que saldrá de la llave entre Boca e Internacional de Brasil, que juegan los primeros 90 minutos esta noche, desde las 21.30.
“Quiero agradecerles por tantos mensajes y por tanto cariño. A ustedes, que no dejaron de alentar pese a la distancia, y a todas las personas que conforman este grupo maravilloso: jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utileros, cocineros, cancheros, sparrings y todos los que están en el día a día. Y, especialmente, mencionar a Andrea Ricagno , ese cable a tierra que tantas veces nos hace falta”, indicó la figura de Racing en la histórica clasificación. Para cerrar, dejó bien claro que van por más: “Sigamos soñando juntos que lo mejor siempre está por venir ¡Vamos!”
Te puede interesar...









