El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
80% Hum
La Mañana Thelma

El descargo de Thelma Fardín por la difusión de una pericia psicológica de Darthés

La actriz se mostró furiosa con el estudio que se dio a conocer en Los Ángeles de la mañana, el cual beneficia al intérprete acusado de violación.

Luego de que en Los Ángeles de la Mañana dieran a conocer el resultado de una pericia psicológica que se realizó Juan Darthés, la cual lo favorece notablemente, Thelma Fardín salió con los tapones de punta contra todos. Es que la actriz no sólo fue contra su agresor, sino también el programa, ya que considero que no explicaron que esa pericia fue requerida por la defensa del intérprete.

"Impresiona el cuadro de ansiedad, agorafobia y depresión. Tiene personalidad histriónica, narcisista, que no presenta una personalidad psicótica, que pueda llevar a actos violetos, recurrentes o seriales. No presenta rasgos característicos de perverso. No tiene pensamientos que evidencien el goce o el placer referido a otra persona", fueron algunos de los pasajes del estudio -que habría tenido lugar en el diciembre del 2018, en su casa de Nordelta, previo a irse del país- que fueron leídos en el ciclo de Ángel de Brito.

Te puede interesar...

A eso, se le agregó: "Se lo ve como una persona con empatía, capaz de identificarse con sus interlocutores, que mantiene coherencia y sinceridad a las consultas. Demuestra la necesidad de revalidar sus capacidades y virtudes. Tiene una personalidad seductora, agradable. Tiene facilidad para relacionarse socialmente. Puede reaccionar con impulsividad, pero con límites. Tiene conciencia social de sus actos".

Embed

La difusión del informe indignó a Fardín, quien realizó un contundente descargo en sus redes sociales. "Hasta acá a mi victimario no le hicieron ni una pericia oficial, por parte de la justicia, la pericia que hicieron pública y que los medios, sin perspectiva de género reproducen, es una pericia de parte (dígase paga, por él y/o su defensa)”, arranca el escrito la de la joven y luego continúa: “A mí, como a todas las víctimas de abuso, ya me sometieron a tres pericias y todas desde los organismos oficiales (me hicieron incluso una pericia física, sí, así de revictimizante es el sistema y los medios contribuyen a que la tortura siga). Esas pericias determinaron que hay pruebas suficientes para acusarlo, con colaboración de tres Ministerios Públicos, de tres países diferentes”.

Por último, cerró: “Pero lxs periodistas no tienen vergüenza a la hora de revictimizarnos y poner a nuestros abusadores en el papel de pobres hombres. El patriarcado no se va a caer solo, por eso seguimos resistiendo. Estoy cansada? Si. Pero no estoy sola".

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5210084033613% Me interesa
9.2436974789916% Me gusta
5.0420168067227% Me da igual
69.747899159664% Me aburre
13.445378151261% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario