El desempleo hizo que Uber crezca en el país

"La caída económica ayudó a muchas personas a encontrar a nuestra empresa como una alternativa de ingresos interesante", expresó el director de desarrollo de negocio de Uber en Argentina, Felipe Fernández Aramburu.

El crecimiento más rápido de Uber en todo el mundo se registra actualmente en Argentina. Los factores que impulsaron su crecimiento son la incertidumbre económica que afecta al país en los últimos meses, el incremento del desempleo y la disminución del poder adquisitivo, según el balance que hicieron dos de sus principales directivos del país.

"La caída económica definitivamente ayudó a muchas personas a encontrar a nuestra empresa como una alternativa de ingresos interesante", le afirmó el director de desarrollo de negocio de Uber en Argentina, Felipe Fernández Aramburu, a la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con sus últimos informes, uno de cada cinco conductores de Uber se encontraba desempleado al momento de sumarse a la compañía, mientras que las cifras oficiales evidenciaron que en los últimos tres meses la empresa de transporte registró 55 mil nuevos conductores y un millón de usuarios activos. Cada día, Uber incorpora entre 300 y 400 choferes y unos 7.000 clientes online.

Por su parte, el director de Uber Latinoamérica, Andrew Macdonald, confía en que el crecimiento de la demanda de viajes en el país puede darse por la escasez de la oferta del servicio de transporte público. De hecho, aseguró que el mayor crecimiento dentro de Buenos Aires se dio en los barrios con menor cantidad de líneas de colectivo y más alejados de las estaciones de trenes o subtes.

Sin embargo, pese a su gran crecimiento en el país, la empresa se enfrenta al mayor obstáculo: la falta de ingresos económicos. Por el momento, la ausencia de una regulación sobre su servicio provocó que Uber se vea imposibilitado de cobrarles a los conductores el 25 por ciento de comisión que le corresponde por cada trayecto.

La falta de leyes obligó a que los conductores solo puedan cobrar su servicio mediante el pago de efectivo o a través de tarjetas de crédito emitidas en el exterior, que casi ninguno de los clientes tiene. Tanto las tarjetas de débito como las de crédito locales se encuentran por el momento inhabilitadas.

Al realizarse la gran mayoría de los pagos en dinero metálico, resulta imposible para los choferes abonar la comisión de cada viaje a la empresa. Y precisamente, el pago de ese 25% de comisión es el único ingreso económico de la compañía en cada uno de los países donde se desarrolla.

LEÉ MÁS

Un fallo a su favor apura la llegada de Uber a Neuquén

Mendoza aprobó Uber y es la primera provincia donde es legal

Con un amparo, buscarán impedir la llegada de Uber

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído