Con un amparo, buscarán impedir la llegada de Uber

Lo presentarán los propietarios de taxis. Utilizaránel mismo modelo que sus colegas mendocinos.

Neuquén.- Si Uber desembarca en Neuquén, los taxistas irán a la Justicia con un recurso de amparo. Seguirán el ejemplo de sus pares de Mendoza, que hicieron la presentación el martes pasado, luego de que esa provincia sancionara una ley que habilita las plataformas virtuales para contratar autos de alquiler.

El reclamo de los taxistas neuquinos es que los conductores de Uber cumplan con los mismos requisitos que ellos, sin ventajas. “Pedimos que se trabaje de igual manera con la reglamentación, porque ellos no pagan impuestos y usan choferes que no tienen carnet profesional”, explicó Jorge Romero, actual titular de la Asociación de Propietarios.

Te puede interesar...

Romero recordó que, el año pasado, los taxistas de la ciudad elevaron varias notas ante el Municipio y el Concejo Deliberante para que se regule a Uber, pero no tuvieron respuesta. Ahora, con el fallo que habilitó a la plataforma virtual a operar en el país, decidieron abrir el paraguas antes de que sea tarde.

Romero contó que, apenas se enteró del fallo, se contactó con la asociación de taxistas de Mendoza, que acaba de presentar un recurso de amparo. “Los consultamos porque ellos están más avanzados por la ley que tienen y estamos viendo de hacer una medida judicial similar acá si Uber avanza”, detalló.

UBER

Aclaró que en Neuquén aún no hay confirmación oficial sobre la llegada de plataforma “pero igual estamos preocupados porque ya tenemos mucha gente que viene hace rato trabajando ilegalmente y, con todo lo trucho que hay, el laburo bajó bastante”.

Indicó que, ante la falta de controles, aparecieron decenas de choferes que levantan pasajeros sin aval legal y que se beneficiarán si el día de mañana cuentan con el respaldo de una plataforma como Uber.

“En la calle te cruzás traslados de pacientes, que no son ambulancias sino camionetas o autos comunes con vidrios polarizados, y también remises truchos o muchos que circulan pero no tienen la verificación técnica, así que son ilegales”, comentó.

La asociación de taxistas ya presentó una denuncia formal contra los “truchos” ante la dirección municipal de Transporte. “Si encima se les suma Uber, que está acostumbrado a evadir impuestos y no acatar las leyes, nos joden a los que hacemos todo en regla”, se quejó Romero.

taxistas

En Mendoza, el principal argumento del amparo que iniciaron los taxistas es que la habilitación de Uber tiene numerosas inconsistencias y ambigüedades.

3000 Son los neuquinos dispuestos a trabajar con su auto para Uber.

Los voceros de la plataforma virtual relevaron el número en una reunión con funcionarios municipales. Dijeron que esperan un aval por ordenanza para empezar a operar a través del sistema que ya cosechó diversas posiciones de rechazo.

LEÉ MÁS

Un fallo a su favor apura la llegada de Uber a Neuquén

La Corte Suprema declaró lícita la actividad de Uber

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído