El clima en Neuquén

icon
21° Temp
50% Hum
LMNeuquen Refugio

El desesperado pedido de un cura párroco neuquino

Tiene 78 años y atiende él solo a 10 personas en situación de calle. Es la misma sede donde funcionó el refugio del "Cura Brochero", que se trasladó hace un año al barrio Villa María.

El cura Fernando Barrufet lanzó un pedido, a través de las redes sociales, ante la preocupante situación de diez personas en situación de calle que alberga en la parroquia Inmaculada Concepción. Se trata de vecinos que acudieron a pedir auxilio debido a que no tienen otro lugar donde pasar el aislaminto social preventivo y obligatorio.

Según detalló Barrufet, los hombres continúan llegando a la iglesia a pesar de que el refugio que funcionaba ahí se trasladó el año pasado a la calle Echeverría al 1000, entre San Luis y La Pampa, en el predio de la parroquia del barrio Villa María. “Mucha gente no se enteró del cambio de lugar y, con frecuencia, llegan enviados por el Municipio o la Policía. Algunos vienen directamente por su cuenta personas pidiendo alojamiento”, señaló el párroco.

Te puede interesar...

Explicó que desde que comenzó la cuarentena, fueron muchos los hombres en situación de calle que requerían un lugar dónde dormir, aunque actualmente quedan diez en esta situación.

“Tuve que conseguir algún colchón. Estoy solo con ellos, cocino y los atiendo lo mejor que puedo. Durante un mes hubo una buena convivencia. Pero por el encierro, más algunos problemas con el alcohol o el consumo, ya tuvimos dos peleas en una semana. Nunca en mi vida vi algo así, tuve que llamar a la Policía”, relató el cura Barrufet en diálogo con LU5.

Según explicó, muchos le aconsejaron que cierre el espacio ante estas situaciones. “Me dijeron que solo no puedo con este grupo de gente y dicen que tengo que cerrar. Pero, ¡¿cómo los voy a dejar pasar la noche en la calle?! Mi problema es quién se hace cargo de esta gente. ¿Municipio, Provincia u algún organismo público?”, se preguntó el párroco.

Barrufet señaló que “el dinero recibido por el gobierno provincial” con motivo de la pandemia también tendría que estar destinado a estos ciudadanos que no tienen un lugar donde vivir. “Tengo 78 años, estoy haciendo todo lo que puedo y estoy en situación de riesgo. Pido que tomen conciencia (autoridades) que son los que tienen que cuidar a la población”, agregó el párroco.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario