El Día del Soldado Montañés tuvo su festejo en Covunco

Participaron tropas de todo el país.

NEUQUÉN
El Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 10 de Covunco reunió a más de mil soldados que integran brigadas de montaña del país para celebrar el Día Nacional del Soldado Montañés. El acto contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y del jefe del estado mayor general del Ejército, Diego Luis Suñer.

El Ejército ratificó su apoyo a las comunidades de zonas de frontera, principalmente cuando enfrentan condiciones climáticas extremas.

Gutiérrez expresó su apoyo a las tareas de las tropas de montaña en “momentos de dificultades, como inclemencias climáticas, temporales, erupciones de volcanes, incendios”. “Han sido ejemplo de coherencia, de amor, de respeto, de coraje, de fuerza, de solidaridad y del esfuerzo compartido”, agregó el mandatario provincial.

Suñer destacó el trabajo de los montañeses porque son “hombres metódicos avezados, que cuentan con conocimiento acabado del clima y de los límites humanos”.

Como parte del acto, se entregaron reconocimientos a la mejor unidad de brigada, a la mejor sub-brigada, a la actividad de montaña más destacada, al mejor oficial, suboficial y soldados de cada brigada, a los mejores promedios para el oficial y suboficial de los cursos de montaña estival y de montaña invernal y del curso de cazador de montaña.

Por su parte, el presidente de la Comisión Tropas de Montaña, general de División (R) Mario Luis Castagneto, expresó que las tropas son “las herederas de la gesta emancipadora del libertador” y realizó un repaso de la historia de la actividad en zona de montaña desplegada por Ejército y el actual compromiso para “colaborar con las comunidades afectadas por las condiciones climáticas extremas”.

De la celebración participaron, entre otras, las tropas de la V Brigada de Montaña del Noroeste (Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja), la V de Cuyo (Mendoza, San Juan) y la VI, con asiento en Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído