El clima en Neuquén

icon
20° Temp
83% Hum
La Mañana camiseta

El día que Diego se puso la camiseta del Halcón de Varela

Tras la consagración de Defensa y Justicia se viralizó una imagen de Diego Maradona jugando con la casaca auriverde en un partido de la liga de colectiveros de Valera. Conocé la historia de esa foto.

Ahora que Maradona se agiganta en la memoria a casi dos meses de su desaparición física (se cumplen este lunes) cada uno busca atesorarlo en su recuerdo. Y es por eso que en cada acontecimiento feliz resurge algún punto de contacto con el Diez, por ser la esencia misma del fútbol y el más grande futbolista que dio esta tierra. En este contexto no podía estar ausente Defensa y Justicia en su festejo más importante como fue la obtención de la Copa Sudamericana. Y buscando alguna conexión con el Dios de la pelota, aunque esta fuera casi tangencialmente para decir que un día Diego se puso la camiseta del Halcón de Varela, tras la consagración se viralizó una foto en la que se lo ve vistiendo la auriverde: ¿cómo?, ¿cuándo?. Fueron las preguntas inmediatas.

Es real y ocurrió. Aunque no precisamente signifique que haya jugado en Defensa y Justicia pero sí que se puso la camiseta. No la oficial claro sino la verde y amarilla. Eso le basta al hincha para inflar el pecho en estos momentos de gloria máxima.

Te puede interesar...

Así fue la historia. Corría el año 1980 pocos meses después de ganar el Campeonato Mundial Juvenil en Japón (eso fue en septiembre de 1979) cuando ya entonces se hablaba de su pase de Argentinos Juniors a Boca.

image.png

Por un pedido especial Diego se puso una camiseta con los colores de "Defe" para ser parte de un equipo de colectiveros de la línea 148, que pertenecía a una empresa llamada El Halcón, y que realizaba el recorrido desde Constitución hasta Florencio Varela.

De esta manera “Pelusa” jugó un rato un torneo de interlíneas que era muy famoso por esos tiempos y se puso la camiseta de El Halcón. La imagen inundó las redes luego de la victoria en Córdoba y también una imagen con Crespo, quien en plena entrevista post final recordó a Diego y se emocionó.

Hay otro gran gesto del ídolo para con El Halcón. Su hermano Lalo Maradona fue parte del equipo del 91 y ‘92.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1353174436200009728

En esos tiempos, Defensa viajó a Santa Fe para enfrentar a Colón por la B Nacional y el partido se pospuso para el otro día entonces Maradona ayudó económicamente para que los hinchas puedan pasar la noche en un hotel y ver el encuentro al otro día.

No obstante el amor por Diego es tan unánime que también si Lanús era el consagrado igualmente el Granate hubiera invocado el poder divino ya que era el club de su barrio. "Yo soy de Lanús porque nací en Lanús..." -más precisamente en Hospital Evita, de Lanús Oeste-, soltó Maradona luego del amistoso que jugó con la camiseta del Granate ante Talleres de Remedios de Escalada en 2008”, recuerda el diario Olé. Y hasta hay una calle con su nombre: el tramo de la calle Río de Janeiro, desde la avenida Viamonte hasta la avenida Remedios de Escalada de San Martín.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario