El clima en Neuquén

icon
29° Temp
22% Hum

El día que Javier Calamaro le cantó a las ballenas

El artista visitó el estudio de Los Mammones, donde recordó el particular recital subacuático que realizó en 2008.

Javier Calamaro pasó por los estudios de América para sentarse en el famoso sillón de Los Mammones y revivir algunos de los mejores momentos de su carrera artística. En una divertida charla que mantuvo con Jey Mammon, el cantante recordó una de sus más extrañas presentaciones: un recital acuático para las ballenas.

Todo comenzó cuando Calamaro contó que había practicado buceo durante más de 20 años, lo que le dio pie al conductor del programa para introducir el tema: "Eso te permitió cantarle a las ballenas. ¿Cómo fue la experiencia?".

Te puede interesar...

Mientras miraban las imágenes de aquel día, el hermano de Andrés comenzó con su relato: "Eso fue en 2008 en Puerto Pirámides. Había un pequeño golfo, el Golfo Nuevo, donde hay muchas ballenas en un período que va desde junio hasta fines de octubre". "Hay un Gran Rex de Ballenas", lanzó entre risas Jey Mammon.

Antes de continuar con la narración, el músico aclaró: "Ojo. Que no salten boludos diciendo 'eh, pero están dañando la ecología'. Mis amigos que me llevaron son de una asociación protectora de ballenas. Había habido experimentos previos en el sentido de gente que había tocado en barcos con un parlante subacuático".

javier calamaro los mammones.jpg
En Los Mammones, Javier Calamaro recordó su recital subacuático con las ballenas.

En Los Mammones, Javier Calamaro recordó su recital subacuático con las ballenas.

"Mis amigos había hecho esa capsula que se ve en el video. Esa cápsula no es estanco, ósea que la mitad del cuerpo esta bajo el agua. Había un sistema que subía la señal de audio y de video hasta el barco que estaba diez metros arriba. Yo desde ahí había tirado unos parlantes para que se escuche bajo el agua", siguió Javier.

Luego, cuando Jey le preguntó por la reacción de las ballenas al esuchar su música, el fundador de Los Guarros explicó: "Las ballenas se sienten atraídas porque son criaturas muy curiosas y muy amigables. Cuando uno va en plan buena onda son como intuitivas".

"El volumen era muy discreto y la música era muy suave. El playlist subacuático tenía que ver con canciones del mar. Por ejemplo Alfonsina y el Mar de Mercedes Sosa. También compuse algunas canciones. Después en 2015 volvimos a repetir el recital porque construyeron una capsula más grande en la que se podía estar más cómodo", cerró Javier Calamaro.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario