El diputado neuquino amplió la denuncia contra Macri

Dario Martínez explicó que el presidente no declaró que era director de una empresa off shore.

El diputado por el FpV Darío Martínez presentó un escrito en la Justicia Federal ampliando su denuncia contra el presidente Macri.

En el escrito, el funcionario incorporó como documentación copia de las declaraciones juradas integrales de los años 2013 y 2014 presentadas por el mandatario en su carácter de jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Ambos formularios tienen en blanco el casillero identificado con el Nº 2 denominado "antecedentes laborales y actividades actuales", cuando en esos momentos, Macri figura como director de la empresa KAGEMUSHA S.A. radicada en Panamá.

Allí, surge la omisión del presidente de declarar su condición de director en la off shore llamada KAGEMUSHA S.A. que aún figura activa a abril de 2016.

"Las sociedades off shore en guaridas fiscales tienen por objeto el ocultamiento de patrimonio y de operaciones vinculadas con la evasión impositiva y el lavado de dinero a través de la creación de sociedades que no tienen obligación de realizar balances ni asambleas (...) y la mayoría de las veces vinculadas a cuentas millonarias en el más absoluto secreto", manifestó.

En su escrito, Martínez solicitó que se oficie al ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) que remita toda la documentación e información que tenga sobre ciudadanos argentinos en sus registros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído