El clima en Neuquén

icon
23° Temp
32% Hum
La Mañana vecino

El doble homicida del buque había estado preso por intentar matar a su vecino

El marinero que mató a balazos a su capitán y al primer oficial había estado preso por tentativa de homicidio calificado. La Justicia investiga si el atacante sufrió un brote psicótico en el momento de cometer los crímenes.

El marinero Carlos Eugenio Lima, quien mató a balazos al capitán y al primer oficial de un buque petrolero en medio del río a la altura del partido bonaerense de Ensenada, es un expolicía que ya contaba un prontuario dentro la justicia argentina ya que estuvo preso más de cuatro años por el intento de homicidio de un vecino.

Lo que llamó la atención a los investigadores es como Lima consiguió ser admitido en la Marina Mercante sin que tuvieran en cuenta sus antecedentes penales y que había sido cesanteado de la fuerza en 2007.

Te puede interesar...

El incidente con su vecino tuvo lugar la noche del 3 de junio de 2008 en calle Cantilo y 134, en el barrio La Emilia, donde el exteninte de la Policia Bonaerense, cesanteado en 2007, residía junto a su familia. Lima rompía el pavimento de la calle para hacer un desagüe, justo frente a la casa de su vecino Gustavo Alfaro, de 40 años, porque, según los vecinos "le molestaba que el agua de su propio lavarropa se le estancara y le resultó más cómodo romper el asfalto y que le vaya al vecino de enfrente con quien ya había tenido alguna que otra pelea".

En ese instante Lima mantuvo una fuerte discusión con Alfaro hasta que el expolicia tomo su pistola calibre 9 milímetros y disparó seis veces contra su vecino, quien quedo tendido en el piso herido gravemente.

Un marino mató a dos superiores y se entregó: los dramáticos audios del doble crimen

Según la investigación, Lima disparó contra su vecino a menos de un metro y medio de distancia y los testigos aseguraron que fue "como si lo ejecutara", ya que disparaba aún con su víctima en el piso, precisaron.

La victima recibió un balazo en la pierna izquierda, dos en la columna, uno en el abdomen que le afectó el intestino y dos en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos lo operaron de urgencia.

Tras haber baleado al vecino, Lima ingresó a su casa, donde se atrincheró negándose a salir cuando arribó al lugar personal de varias comisarías de La Plata, a quienes les disparó en varias oportunidades. Intervino el Grupo Halcón y tras más de una hora de negociación, los efectivos y la mujer del expolicía lograron que Lima saliera de su casa y se entregara.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron que Lima permaneció detenido desde ese día en la Unidad 9 del SPB y luego de ser condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de La Plata por la tentativa de homicidio calificado de su vecino, recobró la libertad el 18 de enero de 2013.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario