El dolor de Lio Messi: "Me siento responsable"
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, asumió toda la responsabilidad del frustrante empate con Islandia en el Mundial de Rusia 2018 luego de haber fallado un penal en el segundo tiempo cuando el marcador ya estaba en el definitivo 1-1.
“Me siento responsable de no haber podido conseguir los tres puntos. De haber convertido el penal hubiéramos logrado una diferencia que nos hubiese dado tranquilidad para manejar lo que quedaba del partido”, declaró el astro a la salida del estadio del Spartak Moscú.
Todo indicaba que cuando el árbitro polaco Szymon Marciniak cobró penal, Argentina pasaría al frente ante Islandia por el simple hecho de que el ejecutor era Messi. Pero su disparo fue a media altura, sin tanta potencia y el arquero Halldorsson adivinó la intención. Pero previo a la ejecución del crack argentino, sus definiciones por penales estaban marcadas por una estadística poco alentadora. Lio ha errado cuatro de los últimos ocho penales que ha pateado entre el Barcelona y la Selección argentina. Lo llamativo del dato es que lo hizo de forma intercalada. Es decir, cuando convirtió uno, falló el siguiente.
Su pesadilla comenzó en la Supercopa de España ante el Real Madrid, donde anotó el 1-1 desde los doce pasos en la caída de su equipo en el Camp Nou (1-3). Luego, la seguidilla siguió de la siguiente manera: falló ante el Alavés en al Liga, convirtió frente al Eibar, posteriormente erró contra Deportivo La Coruña, anotó ante el Real Madrid, se lo atajaron en el duelo ante Espanyol en la Copa del Rey y luego llegó el de Haití. Siguiendo la lógica de sus últimos tiros, era evidente que había altas probabilidades de que fuera malogrado.
En el final del partido el capitán de la Selección recibió los aplausos de los argentinos y de Diego Armando Maradona, quien pedía apoyo a gritos para Messi.
Te puede interesar...
Leé más
Finalissima confirmada: Argentina se enfrentará a España en marzo 2026 en Qatar, ¿qué día?
El jugador de la Selección Argentina, figura en su club, que es pretendido por el Manchester United
Alerta máxima: una figura de la Selección argentina se lesionó a meses del mundial
Noticias relacionadas









