Pues bien, el fin de semana celebran dos cracks, dos ídolos, dos de los mejores 10 de todos los tiempos. Es que Lionel Messi y Juan Román Riquelme apagan las velitas. Por ende, ese ambo, el 10, será una fija para los sorteos venideros, sin dudas dos de las cifras más requeridas.

Te puede interesar...

En el caso de la figura de la Selección argentina, quien por estos días disputa el Mundial de Rusia, cumple 31 años (“la luz”) el domingo 24. Habrá un íntimo y medido festejo, acaso con torta incluida, en la concentración argentina en Rusia y todos sabemos cuál será su deseo: levantar la Copa del Mundo.

En tanto, el emblema de Boca, festejará 40 años (“el cura”) el mismo día.

Se viene entonces una semana re contra fubolera: por el Mundial en disputa y también por los cumpleaños de dos de los futbolistas más admirados por los argentinos: Lio Messi y Román.

La fecha es especial por donde se la mire. También un 24 de junio pero de 1911 nacía en Balcarce el Chueco Fangio, la leyenda de Fórmula 1. En su honor, el domingo se celebra el Día del Piloto.

Además, en Rojas, provincia de Buenos Aires, en la misma jornada nacía el escritor Ernesto Sábato, autor de títulos como El túnel o Sobre héroes y tumbas.

Los 24 de junio, además, son una fecha para recordar el fallecimiento de dos grandes hitos de la música popular nacional. En 1945 murió Carlos Gardel. El señor que representa al tango ante nuestro país y el mundo tiene muchas incógnitas respecto de su nacimiento. ¿Nació en Tacuarembó, Uruguay, o en Toulouse, Francia? Lo que se sabe es que se nacionalizó argentino y es un ícono nuestro. También se sabe que nació un 11 de diciembre, pero no está claro de qué año. El 24 de junio de 1935 murió en Colombia.

Rodrigo Bueno también murió un 24 de junio pero del año 2000, cuando tenía 27 años y estaba en la cima de su carrera, después de haber llenado trece veces el estadio Luna Park. El cuartetero cordobés murió en un recordado accidente de tránsito junto a Fernando Olmedo, hijo del comediante Alberto Olmedo.

Ídolos para recordar, números para no olvidar....

31 años cumple Messi y 40 Román. ¿Saldrán en la quiniela?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído