El dueño del loteo se despegó del Pequi Bastonero

Neuquén.- En el marco de la investigación por la estafa en la venta de terrenos, que tiene como principal involucrado a Alfredo Oscar “Pequi” Bastonero, el dueño de la mutual que comercializa el loteo Las Flores, Ariel Apaulaza, salió a desvincularse de la maniobra y a la vez dijo ser víctima de persecución fiscal.

Bastonero, conocido estafador cipoleño, pagó una seña a Apaulaza por 36 terrenos en el loteo Las Flores. El Pequi reconoció a LM Neuquén que su asociación todavía no tiene personería jurídica y que si los terrenos señados no existen sería víctima de una maniobra de estafa de Apaulaza.

Por su parte, Apaulaza, titular de Patagonia Argentina Sociedad Mutual que desarrolla el loteo Las Flores, reconoció que hizo un acuerdo comercial con Bastonero. “Les ofrecimos que cada uno de los asociados pagara 120 cuotas de 3000 pesos por mes y que cuando llegara al 40 por ciento del valor del terreno en 90 días, le damos la posesión”, explicó el mutualista, y afirmó: “En ningún momento le di un permiso de venta a Bastonero, que encima nos entregó un número de CUIL trucho. Ya le dije que me traiga a la gente y les devuelvo la plata para que se vayan y así no tengo más quilombos”, aseveró Apaulaza.

Desde la mutual admiten tener toda la documentación del loteo Las Flores pero, aún resta el boleto de compraventa. “Del loteo tengo toda la documentación y la oferta irrevocable de venta con el propietario. No tengo el boleto de compraventa del terreno porque a mí me conviene hacerlo cuando tenga dos servicios mínimos instalados para inscribir todos los lotes juntos”, aclaró Apaulaza, y mostró la autorización municipal para comenzar a realizar las obras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído