El Ejecutivo provincial quiere que la reforma electoral salga este año

El subsecretario de Gobierno provincial, Juan Pablo Prezzoli, sostuvo que hay consensos importantes en el proyecto que se presentará en la segunda mitad del año.

El subsecretario de Gobierno de la provincia de Neuquén, Juan Pablo Prezzoli, destacó los avances y consensos logrados por la reforma de la ley electoral y esperan que el proyecto sea sancionado este año. Resaltó que los vecinos no quieren más listas colectoras y espejos.

"La boleta única como sistema ha logrado una adhesión importante al momento de hacerle la consulta a la gente", comentó Prezzoli en diálogo con LU5 y agregó: "Las colectoras y las espejos se tienen que terminar porque es lo que la ciudadanía esta pidiendo, por lo que los partidos tienen que estar atentos a ese reclamo".

Prezzoli dijo que el Ejecutivo presentará el proyecto de reforma del Código electoral en la segunda mitad del año. "Nosotros queremos que esté sancionada este año, pero se aplicaría en 2019 para las elecciones de gobernador, vicegobernador, intendentes y presidentes de las comisiones de fomento", aseguró el funcionario y dijo que de esta manera, habrá tiempo suficiente para que estas reformas sean divulgadas.

"El proyecto está muy avanzado y Neuquén tendrá todas las posibilidades en el 2016 de tener una nueva ley electoral", sostuvo el subsecretario de Gobierno provincial, quien advirtió que recién podría implementarse para las elecciones de 2019, luego de su reglamentación y sanción de leyes complementarias.





Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído