El clima en Neuquén

icon
14° Temp
53% Hum
LMNeuquen Ejército

El Ejército aportará 3000 efectivos al plan de vacunación en Neuquén

Así lo indicó el titular de la Sexta Brigada de Montaña. Habrá un operativo de apoyo a la provincia por tierra y aire, donde sumarán, también, personal médico.

Pablo Chort, Coronel Mayor y Comandante de la Sexta Brigada de Montaña del Ejército, indicó que la fuerza se sumará a la campaña de vacunación contra el COVID-19, con alrededor de 3000 efectivos.

"Desde marzo pusimos a disposición a 2800 y para esta campaña aportaremos más personal si es necesario, a través del Centro de Operaciones de Emergencias y con logística terrestre y aérea", afirmó Chort, a través de declaraciones radiales.

Te puede interesar...

El comandante dijo que se recibieron directivas para ser parte de la logística, trasladando insumos y colaborando con el almacenamiento y la organización de la campaña.

Además, resaltó que también podrían sumar personal médico capacitado para la colocación de la vacuna. "Contamos con efectivos médicos, que muchos actualmente colaboran en el hospital Heller y el Castro Rendón. La Sexta Brigada trabaja con los ministerios de salud de Neuquén y Río Negro desde el inicio de la pandemia y ahora lo haremos con la comunidad en todo lo que podamos", aseguró.

Chort brindió estas precisiones después de la reunión que el personal de la Compañía de Comunicaciones de la Sexta Brigada de la Montaña del Ejército Argentino mantuvo con el área de Tecnología y Comunicación para la Salud (TICS), del Ministerio de Salud de la provincia.

Se indicó que ambas instituciones trabajarán “de manera articulada en el armado de un Centro de Operaciones que permita el monitoreo de las vacunas. El mismo se llevará a cabo en el vacunatorio 14 de Octubre, de la ciudad de Neuquén”.

La ministra de Salud, Andrea Peve, remarcó la necesidad de que distintos organismos se involucren en el futuro operativo de vacunación. Dijo que se trata de una “campaña inédita en la que va a ser imprescindible el esfuerzo de todos, al igual que gestionar estrategias interdisciplinarias con la mirada puesta al servicio de la comunidad, la accesibilidad y la territorialidad”.

El monitoreo de las vacunas será una de las tareas centrales para la distribución y aplicación de las dosis en todas las zonas sanitarias de Neuquén. Para ello, se montará un Centro de Operaciones en el SUM de ese ese vacunatorio.

La campaña comenzará una vez que lleguen al país las vacunas aprobadas por la ANMAT para llegar al ciento por ciento de la población en forma escalonada. La aplicación será libre, voluntaria y gratuita.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.7222222222222% Me interesa
68.055555555556% Me gusta
1.3888888888889% Me da igual
1.3888888888889% Me aburre
19.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario