Llegaron este jueves a Neuquén capital las cinco representantes neuquinas que participaron en el Mundial de Rafting realizado en Bosnia. Se trata de palistas de Aluminé que consiguieron medallas de oro, plata y bronce para Argentina en diversas competencias.
Las palistas, que integran el equipo Cauquenes arribaron al aeropuerto internacional de Neuquén y no ocultaron la alegría por representar al país con tan notables resultados. Más tarde fueron recibidas por una caravana en Aluminé.
Elisa Zapata, Julia Medina, Jaqueline Gaete, Iara Prá y Griselda Muñoz agradecieron a sus familias, amigos y amigas que les brindaron el apoyo incondicional y a las instituciones gubernamentales -tanto municipales como provinciales- que gestionaron los pasajes para que pudieran hacer realidad el viaje.
Las palistas destacaron la importancia de la participación de la mujer en el deporte y alentaron a las jóvenes para que se sumen a la disciplina ya que “con esfuerzo se llega a grandes objetivos”, afirmaron.
Elisa Zapata, capitana del equipo, precisó que Cauquenes obtuvo medalla de oro en la modalidad Heat to heat, bronce en Sprint y medalla de plata en la especialidad Slalom. Manifestó que “para todas nosotras fue la primera vez -de participar en el mundial-; fue increíble y hasta ahora no podemos creer los resultados del equipo. Tenemos fe en el grupo y estamos felices con los resultados que traemos”.
Por su parte, Julia Medina se refirió a la experiencia de participar en un mundial y expresó que “fue mucho compromiso y responsabilidad. Si bien nosotras participamos del Campeonato Argentino desde hace tres años representando a Aluminé y a la provincia, el mundial tiene un peso muy grande, de compromiso y de querer dejar en lo más alto la bandera argentina. Y lo logramos, no lo podemos creer. Es la primera vez que un equipo master femenino participa en un mundial”.
A su turno, Griselda Muñoz se refirió al entrenamiento del equipo y señaló que “somos todas madres y también somos profesionales, eso hace que tengamos acotado el tiempo, pero los últimos ocho meses hicimos entrenamiento a full tanto en el río como en el gimnasio y además estuvimos con nutricionista”. Agregó que “como equipo el mensaje que queremos dejar es que cuando uno se propone y se dedica a eso y lo hace con amor los resultados se dan”.
En tanto Iara Prá indicó que “es importante para las mujeres, esto nos ha transformado y nos ha permitido animarnos a dar nuevos desafíos. El deporte es un camino que puede permitirte abrir puertas a lugares sino también un camino interior, nos hizo crecer un montón”.
Luego, las chicas hicieron un agradecimiento dedicado a sus “familias, amigos y amigas, a la municipalidad de Aluminé que ayudaron en la gestión para conseguir los pasajes, al IJAN y al Ministerio de Deportes que financiaron los pasajes. Y también a Ricardo Solano que fue la persona que nos abrió este camino”.
Te puede interesar...










