El emotivo cartel de un colegio neuquino para el River-Boca
El superclásico despierta pasión, pero al mismo tiempo significa una oportunidad para empezar a erradicar muchos males que ya aparecen naturalizados en la sociedad.
Autoridades del colegio Nuevo Mundo de Neuquén, colocaron un cartel en la puerta de ingreso a propósito de la finales entre Boca y River por Copa Libertadores, en donde expresan un deseo utópico dentro del salvaje ámbito del fútbol, pero no por ellos imposible de plantear.
Georgina Garzi, propietaria y directora del establecimiento educativo que se ubica sobre la calle San Martín, expresó a LM Neuquén la importancia de trabajar con los chicos en este tipo de iniciativa para que aprendan a disfrutar este tipo de eventos.
El cartel colocado en el ingreso de la escuela intenta erradicar la violencia con la frase: "Ninguna camiseta es más importante que un compañero".
"Cuando lo pusimos los chicos se reían y hacían bromas entre ellos. Luego lo acompañamos con un trabajo en las aulas siempre abordando esto que es un juego, un deporte, que cuando jugamos se puede ganar o perder", aseguró Georgina.
Además del llamativo cartel en la puerta de entrada, las autoridades del colegio se acercaron a los alumnos para mostrarles el trabajo de otra escuela de Buenos Aires, quienes realizaron un video mostrando compañerismo y respeto, alzando las camisetas de Boca y River sin ningún tipo de rivalidad.
Por ello, varios padres de los chicos que asisten al establecimiento educativo compartieron en las redes sociales la iniciativa del colegio y tuvo gran repercusión entre la gente.
"Si bien en nuestra escuela aún no han surgido inconvenientes al respecto, pienso que es oportuno empezar a trabajar con nuestra comunidad sobre lo realmente importante en la vida. Y lo más importante, lo que nos define lo que nos hace felices son los vínculos y la calidad de los mismos", cerró Garzi.
Te puede interesar...










