El clima en Neuquén

icon
30° Temp
22% Hum
La Mañana entrenador

El entrenador de Iñaki: "Intentaremos estar a la altura, ir a competir y no solo a participar"

Jorge García, el entrenador de Iñaki Basiloff en el Club Cipolletti, expresó su alegría por la confirmación oficial de la convocatoria del nadador neuquino a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La familia del nadador Iñaki Basiloff recibió este sábado la confirmación oficial de la convocatoria del nadador para representar al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio. El neuquino, que entrena en el Club Cipolletti, cumplirá su sueño olímpico a partir del 24 de agosto.

“Es una sensación increíble, hasta que no lo lees y no ves su nombre dentro de los seis es indescriptible, hace años que viene con esta meta. Siempre se focalizó en eso, su crecimiento deportivo ha sido inmenso”, expresó Laura Escalada, la madre del nadador, quien llegará este domingo a Neuquén, después de competir en el Abierto de Alemania, donde logró siete medallas y dos records americanos.

Te puede interesar...

“Verlo feliz, totalmente pleno, es lo máximo que podemos desearles como mamá y papá. Recién mañana (por hoy) llega acá a Neuquén. Hablamos con él, también con su entrenador Jorge García del Club Cipolletti y estamos compartiendo esta gran noticia con la familia, con los amigos y con los que siempre nos han acompañado y han sido su apoyo”, contó la madre, claramente emocionada.

convocatoria-paralimpicos-inaki-Basiloff.jpg

Jorge García, el entrenador del equipo federado en el club albinegro, expresó su felicidad, aunque por el gran desempeño de Iñaki en Europa, solo aguardaban la confirmación oficial. “La verdad estoy muy contento. Por las marcas que hizo en Alemania sabíamos que prácticamente estaba adentro, así que solo faltaba la confirmación oficial, pero ya hace unos días disfrutábamos del logro”, sostuvo García.

“Es algo único un Juego Paralímpico, toda una experiencia muy linda. Intentaremos hacer lo mejor posible para estar a la altura, ir a competir y no solo a participar, porque son oportunidades únicas y hay que aprovecharlas al máximo”, destacó el entrenador cipoleño.

Iñaki Basiloff viene de competir en el Abierto de Alemania, donde bajó dos veces el récord americano en los 400 metros libre, con su mejor marca de 4:41.71, quedando así entre los tres mejores nadadores del mundo.

El nadador que entrena en el Club Cipolletti y en River, logró medallas de oro en 200 metros medley, 50 libres, 50 mariposa, 400 libres; de plata en 100 metros espalda y 400 libres en multidiscapacidad por aproximación al récord mundial. Y una de bronca en 100 metros espalda.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario