A raíz de la quita de los subsidios de Nación para el servicio de energía eléctrica, hay una gran expectativa sobre los valores que deberán pagar todos los usuarios. Desde el EPEN no se aventuraron en decir el monto exacto del incremento en el cuadro tarifario, pero si adelantaron que se premiará a quienes consuman menos que el año anterior en el mismo período.
En la ciudad de Neuquén, el presidente de la Cooperativa CALF, Fernando Garayo, informó que, "según los primeros estudios, para el consumidor residencial de 250 a 350 kilowatts por hora, que son la mayoría de los usuarios de la ciudad, esta disposición de Nación va a significar un aumento del 35%, o sea, va a rondar ese porcentaje".
Incentivo al ahorro
Por otro lado, el organismo provincial lanzará medidas que premiarán al usuario que consuma menos que el año anterior. "Quienes consuman menos que el año pasado, en el mismo mes, van a pagar un 15 por ciento menos de lo que pagan", contó Nicola y agregó: "Cuando se paga muy poco por algo, muchas veces se produce un despilfarro".
En este sentido, aconsejó a los vecinos que a partir del próximo lunes hacer un uso eficiente de la energía. Para disminuir el consumo, recomendó no dejar luces o equipos encendidos que no sean necesarios, así como tampoco tener el aire acondicionado por debajo de los 25 grados.
Te puede interesar...









