El escándalo del Federal A tuvo un fuerte cruce al aire entre dos dirigentes

Se dio este miércoles en la pantalla de TN. Con acusaciones cruzadas, los directivos se sacaron chispas.

Embed

El fútbol del ascenso argentino vive en los últimos tiempos repleto de denuncias y sospechas, que alcanzaron su pico máximo de escándalo el domingo pasado en la definición del Federal A, cuando el Club San Jorge de Tucumán abandonó ante Alvarado en la final por sentirse perjudicado intencionalmente, luego de que dos jugadores fuesen expulsados y otros seis amonestados. Acto seguido, Antonio Raed, hombre fuerte del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA, renunció a su cargo al considerar que “fue muy grave” lo que pasó en Mar del Plata.

En ese contexto, hoy se dio un caliente cruce televisivo en TN entre el Presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino y el titular del elenco del norte, Gastón Sáez.

Te puede interesar...

El “capo” del fútbol del interior minimizó la situación: “Aceptamos la renuncia de Raed y seguramente será citado a declarar a la AFA para ampliar lo que dijo. Sabemos que hubo arbitrajes malos y buenos, somos conscientes de eso. Hay que mejorar. Pero todas estas denuncias siempre vienen de los equipos que perdieron, que hablan con los medios. Se volvió casi una costumbre”, se defendió Toviggino.

Advirtió, además, que San Jorge debe presentar pruebas del supuesto “arreglo” arbitral. La tensión aumentó cuando a se sumó a la conversación el presidente del club damnificado y le salió al cruce a Toviggino. “Hace 20 días nos dijeron que no nos hiciéramos ilusiones, que había dos ascensos y que iban a ser para Estudiantes de Río Cuarto y Alvarado de Mar del Plata”, disparó de entrada.

Ante la consulta de cómo se enteró de esa noticia, Sáez afirmó: “Esta información me llegó por gente que la filtra desde la AFA, gente que trabaja en el Consejo Federal”. Miientras tanto, Toviggino, se mostraba sorprendido por estas frases.

Fue allí que pidió pruebas: “Yo a Sáez no lo conozco. Y sus acusaciones son propias de la decisión que tomaron los jugadores de abandonar el partido. Que haga la denuncia y la presente en el Consejo Federal”, sugirió molesto.

El presidente del club tucumano recogió el guante y retrucó: “Fui a las reuniones en la AFA y allá siempre hacen que todo parezca color de rosas. No hacemos una denuncia o presentación porque no tiene sentido. Nunca hay respuestas. Si enviamos una nota seguro la tiran a la basura. Me duele por mi familia, por el esfuerzo que se hace durante todo el año. Es tristísimo, a Pablo que está del otro lado le pido que me entienda a mí. Sabíamos que el arbitraje iba a ser pésimo pero no tan alevoso”.

Ya sobre el cierre de la nota, Toviggino y Sáez volvieron a cruzarse. “Están matando al fútbol del interior, no teníamos forma de ganar ese partido. Los jugadores no tenían ganas de jugar así. Sabíamos que el arbitraje iba a ser malo, pero fue alevoso”, desafió el dirigente tucumano. Toviggino otra vez se justificó: “No le encuentro sentido a lo que dice. Ellos como club tienen los mecanismos para protestar. Incluso lo invito a que analicemos cada una de las jugadas juntos”.

Caliente y escándalosa como la final del otro día. Y seguramente vendrán nuevos capítulos de esta vergonzoza historia que tanto daño le causan al querido fútbol del ascenso.

LEÉ MÁS

Sigue el escándalo en el Consejo Federal: renunció el titular del Tribunal

Bochornoso arbitraje del polémico Franklin empaña la final del Federal A

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído