El Estado controlará a los violentos en un registro oficial

En una nueva medida contra la violencia en el fútbol, el Ministerio de Seguridad de la Nación creó un registro para evitar el acceso de personas con antecedentes.

Buenos Aires
El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció ayer la creación de un Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión en Espectáculos Futbolísticos. A través de un comunicado, el órgano gubernamental afirmó que el objetivo de la medida será "acabar con las agresiones en el fútbol y la problemática de las barras bravas".

El registro será administrado por la unidad de Coordinación de Seguridad en el Fútbol y contendrá: nombre y apellido, número de documento, club y motivos por los cuales se le prohibió el acceso a la cancha.

Esta medida nació después de la reunión del miércoles entre el presidente Mauricio Macri, Daniel Angelici (presidente de Boca) y Matías Lammens (mandamás de San Lorenzo). En este encuentro se acordó que el Estado Nacional se hará cargo del costo de los operativos de seguridad en los partidos de fútbol de AFA.

En tanto, el Ministerio de Seguridad intimó a Boca para aplicarles "severas sanciones" al Cata Díaz y a Daniel Osvaldo por "los gestos provocativos" que hicieron en el partido ante River Plate, el sábado pasado en Mar del Plata. El ente, además, le pidió a la AFA que le notifique sobre las sanciones que se ejecuten.

Primera fecha programada
Ayer la AFA confirmó los días y horarios de la primera fecha del torneo corto. Boca y San Lorenzo debutarán el sábado 6, mientras que River, Racing e Independiente arrancan el domingo 7.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído