El favorito

Llega El renacido, film candidato al Oscar con doce nominaciones.

Buenos Aires
El renacido, film con 12 nominaciones a los premios Oscar y con Leonardo DiCaprio como protagonista, tendrá mañana su estreno en diferentes salas del país. La película dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu está ambientada en el viejo oeste americano del siglo XIX, donde el legendario explorador Hugh Glass (DiCaprio) comienza su hazaña de venganza y supervivencia, después de ser atacado brutalmente por un oso y luego abandonado por los miembros de su propio equipo de caza. Solo y moribundo, emprende una odisea de 320 km a través de tierras salvajes en busca del hombre que lo traicionó: John Fitzgerald, interpretado por Tom Hardy.

Con una destacada producción, su protagonista tuvo que vivir distintas situaciones límite durante el rodaje -se realizó en Canadá y Ushuaia, Argentina-, como atravesar ríos congelados, dormir dentro de cadáveres de animales y la posibilidad de sufrir hipotermia. Dentro de esa supervivencia, lo más desagradable fue comerse un hígado crudo de bisonte. "Quería que fuera real. Fue absolutamente asqueroso. Mi reacción: me dio náuseas, se ve en la pantalla", expresó DiCaprio.

La escena
La pelea que Hugh Glass sostiene con la osa es una de las secuencias del film más mencionadas. Incluso, para que se apreciaran bien las heridas del personaje, los maquilladores le dedicaron cinco horas de trabajo al cuerpo de DiCaprio. "La escena es una de las más increíbles experiencias cinematográficas que me parece jamás tendrán las audiencias. Fue una difícil, pero terminó por ser profundamente conmovedora debido a la habilidad de Alejandro para colocar a la audiencia justo en medio de la escena. La verán como si fuesen una mosca volando alrededor del ataque, y prácticamente van a sentir el aliento de la osa", explicó el actor.

Fin del mundo
Debido al deshielo y a la escasa nieve en Canadá -donde se rodó casi toda la cinta-, González Iñárritu decidió en julio pasado arribar a Ushuaia para finalizar muchas de las escenas.

Algunas de las modificaciones que se realizaron fueron en la margen del río Olivia. Para facilitar la filmación, se emparejó la superficie sacando piedras para filmar una de las últimas escenas donde uno de los protagonistas mata al otro.

Premios Oscar
¿Esta vez le tocará a Leo?

La estrella de Hollywood ha sido nominada en cinco oportunidades, pero aún no ha recibido la anhelada estatuilla dorada. Sin embargo, en esta ocasión su papel por El renacido podría merecer todo lo trabajado hasta el momento. DiCaprio ya ganó un Globo de Oro (antesala de los Oscar) por su interpretación.

Además de la categoría Mejor Actor, la película aspira a quedarse con otros rubros principales como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Producción y Mejor Actor de Reparto, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído