El femicidio de Violeta Matos será juzgado por un jurado popular

El crimen ocurrió en septiembre de 2017, cuando su ex la atacó en plena calle del barrio El Chacay de Plottier.

Neuquén.- Tras dos días de deliberación, la Justicia elevó la causa a juicio por el femicidio de Violeta Matos, asesinada de 10 puñaladas por su ex pareja, Christian Manuel Muñoz Tapia, en Plottier en 2017. De esta manera, el acusado será juzgado por un jurado popular y, de ser hallado culpable, podrá enfrentar una pena de prisión perpetua.

Ayer se notificó la decisión de la jueza Ana Malvido, quien aceptó la acusación contra Tapia por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio) sostenida por la fiscal Gloria Lucero y el querellante Nahuel Urra, el lunes pasado.

En dicha audiencia, la fiscal relató que el 29 de septiembre de 2017, alrededor de las 0:35, Tapia llamó por teléfono a la víctima, con quien había tenido una relación de pareja “cuyo final no era aceptado por él”, y le exigió encontrarse en calles Otazúa y Mosconi del barrio El Chacay de Plottier.

“Al llegar, la hirió con un arma blanca, tras lo cual la víctima, ya herida, trató de escapar corriendo aproximadamente 100 metros, siendo alcanzada en Encina y Mosconi”, afirmó Lucero, y agregó que dos de las diez puñaladas fueron mortales.

En cambio, el defensor Gustavo Palmieri objetó los agravantes sostenidos por las partes acusadoras sobre la existencia de violencia de género y su vínculo de pareja. Así, apuntó que se trataba de un homicidio simple.

Cabe recordar que tras el hecho, Tapia huyó a pie hasta la chacra de un amigo en China Muerta, quien al enterarse de que lo buscaban llamó a la Policía, que finalmente lo detuvo. El agresor estuvo 18 horas prófugo.

LEÉ MÁS

Brutal femicidio: la asesinó de 11 puñaladas en la calle

Reclaman justicia a un mes del femicidio de Violeta Matos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído