El clima en Neuquén

icon
16° Temp
80% Hum
La Mañana Video

El fin de una era: el dúo francés Daft Punk anunció su separación

Tras 28 años de éxitos, la icónica dupla se despidió inesperadamente con un video.

El dúo Daft Punk, conformado por los DJs franceses Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, anunció este lunes su separación en forma sorpresiva con un video titulado “Epilogue” (“Epílogo”). En el video que, es en realidad una escena de su película Daft Punk’s Electroma (2006), se puede ver como uno de los robots que los personifican se autodestruye en el desierto, con la asistencia de su compañero.

De esta forma la emblemática dupla de la música electrónica cerró una etapa que arrancó en 1993 y que se consagró con el lanzamiento de su álbum debut Homework, cuatro años más tarde.

Te puede interesar...

Luego de que se viralizara el enigmático video, la publicista Kathryn Frazier, vocera de prensa de Daft Punk, confirmó a la publicación Pitchfork que el conjunto se había separado, pero no indicó el motivo de la ruptura.

A pesar del éxito de su último disco de estudio, Random Access Memories en 2013 (que obtuvo cuatro premios Grammy, incluido álbum del año), las presentaciones en vivo del dúo fueron escasas a partir del final de la gira Alive, en 2007. Desde entonces, no dieron muchos shows y solo aparecieron en cuatro oportunidades, de las cuales la más reciente fue en 2017, cuando acompañaron en la ceremonia de los Grammy al músico canadiense The Weeknd.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario