LMNeuquen economía

El finde largo dejó ingresos por 215 millones de pesos

Así lo indicó un informe del Ministerio de Turismo de la Nación. Muy buena ocupación.

El pasado fin de semana largo, en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional, la provincia de Neuquén tuvo ingresos económicos por 215 millones de pesos y un consumo promedio por turista de 4 mil pesos, según un informe elaborado por el Ministerio de Turismo. Si se hace una comparación de la actividad turística con el mismo período de 2018, se percibe que creció un 2%, ya que ese año hubo una ocupación del 72% y el 2019 arrojó un 74%. Esto generó ingresos por 215.606.400 pesos y un movimiento de más de 21.000 turistas alojados en los establecimientos habilitados.

La nutrida agenda de eventos internacionales, nacionales y provinciales ayudó al movimiento turístico en Villa La Angostura con la 17ª Edición del Salomon K42 y el Campeonato Mundial de Carrera de Montaña, en Junín de los Andes se celebró la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino Biergartem Patagonia, y en Chos Malal se desarrolló la 14ª Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción. Mientras que en Aluminé se realizaron el Panamerican Cup Rafting, el destino asociado a este evento fue también Villa Pehuenia; en Neuquén capital se realizó el 1° Encuentro Latinoamérica en Rosa y en Añelo, la 1ª Fiesta de los Productores.

Te puede interesar...

De un total de 24.280 plazas ofrecidas por la provincia y distribuidas en 837 establecimientos habilitados, se registró una ocupación promedio del 68,89%.

86% de ocupación

Es lo que tuvieron San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia-Moquehue. Mientras que los destinos que están en vías de consolidación alcanzaron el 59,51%.

LEÉ MÁS

Demoraron a un reconocido atleta de élite neuquino por golpear a la novia

El video de la violenta pelea adentro del penal cipoleño que terminó con un interno apuñalado

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario