El clima en Neuquén

icon
15° Temp
67% Hum
La Mañana finde largo

El finde largo empezó con las rutas cargadas

Desde este sábado a la mañana se registra gran movimiento de autos en la Ruta 22, rumbo a la cordillera.

Las rutas neuquinas están cargadas de vehículos en el primer día del fin de semana extra largo por el feriado de Carnaval. Así se pudo registrar desde este sábado a la mañana sobre la Ruta 22, a la altura de Arroyito, y en dirección a la zona cordillerana.

Los principales destinos turísticos de la provincia esperan una ocupación casi a pleno, que se sumará a los muy buenos números que hasta el momento refleja la temporada de verano en cuanto a la cantidad de visitantes recibidos.

También se espera gran afluencia de gente en lugares cercanos como Villa El Chocón, lago Los Barreales y Mari Menuco, por lo que está dispuesto un operativo policial especial para el tránsito interno, así como para el regreso a casa, previsto para el próximo martes.

finde largo autos

En San Martín de los Andes, la secretaría de Turismo local maneja un nivel de reservas del orden del 90 por ciento, Villa La Angostura informó 95% y en Villa Pehuenia ya no quedan alojamientos disponibles.

La gente que visite San Martín de los Andes se encontrará este fin de semana con diferentes actividades al aire libre y deportivas, vinculadas al mes aniversario, como el triatlón que incluirá una competición en kayak o nado, mountain bike y running.

Además de sus bellezas naturales, Pehuenia ofreció este verano para los visitantes algunas actividades culturales, con el denominado “arte al paso”, que trata de un ciclo de pequeños eventos en espacios abiertos y públicos y que este fin de semana largo tendrá su cierre con un espectáculo en el muelle.

Según los números de la aplicación Cuidar, desde el 1 de diciembre y hasta el 6 de este mes se emitieron 213.972 permisos de ingreso a los destinos turísticos neuquinos.

Los turistas que lleguen a los diferentes destinos turísticos de la provincia deberán cumplir con los requisitos que están vigentes desde el 1 de diciembre, cuando se habilitó la temporada de verano.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas