El finde primaveral detectó pocos casos positivos de alcohol

El más grave se dio con un joven que registró 2,8 en el test y llevaba droga en el auto. Pero de 28 controles, sólo el 12,9% manejaba borracho.

Neuquén.- Los operativos del fin de semana registraron menos cantidad de casos positivos de alcoholemia que el promedio que se venía dando en la ciudad, ya que se registró 12,96% positivos de un total de 28 tests, cuando el promedio ronda el 20%.

Lo más grave se dio con un hombre de 24 años totalmente alcoholizado, a las 5:40 de ayer, en el control de calle Perito Moreno casi Tierra del Fuego. Esta persona conducía un Gol blanco e intentó atropellar a inspectores en el control, se dio a la fuga y pasó en rojo el semáforo de Perito Moreno y Bahía Blanca. Ante esto se dio aviso a la Policía, ya que había un patrullero a pocos metros, que lo detuvo en calle Las Araucarias al 1400. Allí se le hizo el test, que arrojó 2,18 gramos.

En el vehículo también se encontró droga, consistente en 19 envoltorios pequeños de marihuana, por lo que se dio intervención a la división Toxicomanía de la policía provincial. En total, llevaba 80 gramos de cannabis sativa.

controles-marihuana.gif

Otro caso de alcoholemia alta se dio con un Jeep Gran Cherokee conducido por un hombre de 25 años. Se lo detuvo en el control sobre Perticone y por la velocidad que traía chocó contra el cordón y rompió la cubierta y parte del tren delantero. El test le dio 1,66.

Además, un episodio llamativo ocurrió la madrugada del sábado cuando se detectó un Audi V6 con una pareja y un menor de edad durmiendo en el asiento trasero. Iban a contramano por calle Talero casi Avenida Argentina y sin documentación, por lo que el vehículo fue secuestrado.

“Más allá de casos puntuales y el intento de atropello a los inspectores, fue un fin de semana tranquilo, con menos casos de alcoholemia que los habituales”, dijo Facundo Churrarín, Director de Tránsito de la Municipalidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído