El FIT no quiere privilegios para los jueces y diputados

Raúl Godoy, legislador de izquierda, presentó un proyecto para terminar con las abultadas jubilaciones de los magistrados y diputados provinciales

Neuquén.- El diputado provincial por el FIT, Raúl Godoy, apuntó contra los jueces y legisladores que cobran jubilaciones de privilegio.

Para ello presentó un proyecto para dar por terminados esos beneficios, a raíz de un comunicado emitido por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Neuquén, por los aportes que hace ese sector al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

"Mientras en la provincia miles de jubilados no llegan a cubrir el costo de la canasta básica y la gran mayoría cobra la jubilación mínima, resulta obsceno que un puñado de funcionarios se enriquezcan y vivan por siempre rodeados de privilegios, incluso luego de jubilarse", sentenció Godoy.
Las idas y vueltas en la discusión no tuvieron fin. El diputado Domínguez del MPN salió a replicar a los magistrados y cuestionó los altos sueldos de los jueces durante la última sesión.
Según Godoy, los datos del ISSN arrojan que hay más de 400 jubilaciones en el Poder Judicial y 89 de la categoría "cargos electivos".

"Es una provocación y una falta de respeto a que los jueces salgan a defenderse porque les quieren aumentar los aportes", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído