El frío llegó para quedarse: las temperaturas bajo cero acechan al Valle

Desde la AIC anticiparon que el próximo lunes la mínima sería de 6 grados bajo cero y podría registrarse precipitación de agua nieve en el Alto Valle.

Las jornadas templadas y con temperaturas cálidas tan atípicas de este otoño particular que se vive en la región parecen tener los días contados. El “veranito” de los últimos días tendrá su límite el fin de semana, ya que a partir del lunes se espera un frente húmedo y frío que podría traer temperaturas bajo cero y hasta alguna probabilidad de neviscas.

La temperatura disminuirá progresivamente hasta el sábado y el domingo, días en los que se espera que las mínimas sean negativas.

Te puede interesar...

Hasta el viernes se espera tiempo bueno, con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, con máximas que alcanzarán los 23 grados. Luego irá disminuyendo hasta cambiar drásticamente, con térmicas más propias a las de las que se registran en invierno. El lunes podría alcanzar los 6 grados bajo cero con una máxima de tan sólo 11 grados.

Griselda Ostertag, desde el Centro de Pronósticos de la Autoridad de Cuencas, anticipó la posibilidad de que ese frente frío incluya algunas precipitaciones y agua nieve. En declaraciones a RTN, la meteoróloga confirmó que habrá una brusca disminución de la temperatura, aunque indicó que el pronóstico se irá aclarando a medida que se avance hacia el fin de semana.

Durante lo que resta de este martes, la máxima llegará a los 19 grados, mientras que la mínima bajará hasta los 3.

El miércoles y el jueves tendrán características similares, con nubosidad variable, y la temperatura oscilará entre los 4 y los 22 grados.

LEÉ MÁS

Una obra eléctrica clave se inaugurará dentro de 2 meses

El CIATI ya cuenta con laboratorios de análisis en Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído