El futuro Concejo Deliberante tendrá mayoría de profesionales

Habrá abogados, ingenieros y egresados de ciencias sociales.

Por Francisco Carnese - carnesef@lmneuquen.com.ar

El nuevo Concejo Deliberante de Neuquén, que iniciará su actividad parlamentaria a partir de diciembre, estará conformado en su gran mayoría por profesionales universitarios de distintas ramas. Esto no implica garantía de nada, pero alienta la posibilidad de que se alcance un buen nivel de discusión de los proyectos de ordenanza a tratar, tanto en las comisiones como en el recinto de sesiones.

Te puede interesar...

En el Movimiento Popular Neuquino (MPN), bloque que será oficialista a partir de diciembre, cumplirán funciones como concejales por dos años más Alejandro Nicola, ingeniero y ex ministro de Energía de la provincia, y Juan Luis Ousset, licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con posgrados en España y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Ousset fue consejero de la Magistratura y prosecretario legislativo.

De los que ingresarán por el partido provincial se destaca Atilio Sguazzini, que fue vicedecano de la Facultad de Ciencias del Ambiente de la UNCo y secretario académico de esa universidad. Es especialista en temas urbanos y ambientales. A su vez, Camilo Echevarría, que logró una banca por el Frente Integrador Neuquino (colectora del MPN), a su perfil deportista como piloto de Turismo Carretera le sumará la profesión de abogado, carrera de la que se recibirá este año. Abogada recibida en la Universidad Católica de Salta y especializada en Derecho de Familia es Nadia Márquez, que asumirá como concejal por el Partido Demócrata Cristiano, que llevaba a Jorge Sobisch como candidato a intendente.

Por el lado del actual bloque del oficialismo, entre los ediles que tendrán mandato hasta 2021 figura Guillermo Monzani, ingeniero y ex secretario de Obras Públicas de la Municipalidad. También Jorgelina González, abogada recibida en la Universidad de Palermo con un posgrado en Escribanía en la Universidad Católica de La Plata y otro en Derecho Administrativo en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Además, seguirán Mario Lara, licenciado en Seguridad. A ellos se sumará el actual secretario de Hacienda del Municipio, José Luis Artaza, contador recibido en la UNCo, y Pablo Benítez Jacod, licenciado en Relaciones Internacionales, que reemplazará a Karina Montecinos, quien tenía mandato hasta 2021 pero en diciembre ocupará una banca como diputada provincial, al haber sido elegida en marzo.

El bloque de Unidad Ciudadana-Frente de Todos tendrá dos representantes con mucha espalda académica y profesional. Marcelo Zúñiga, concejal con mandato hasta 2021, es licenciado en Ciencias de la Educación de la UNCo y ejerce como profesor de la especialidad dentro de esa casa de altos estudios. Lo acompañará Ana Servidio, socióloga recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y directora de Planificación Territorial del Copade.

Finalmente, el Frente de Izquierda y los Trabajadores incorporará al Deliberante a Angélica Lagunas, de profesión docente, quien asumirá en lugar de César Parra, y a Natalia Hormazábal (reemplazará a Manuel Sánchez), abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh).

Recuadro-los-otros-tres-ediles.jpg

LEÉ MÁS

Tras el triunfo en la ciudad, Gaido deja el Gobierno provincial

En la búsqueda de gobernabilidad

Cómo quedará el Concejo Deliberante desde diciembre

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído