Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen cuarentena

El genial invento del metegol humano: ¿llega a Neuquén?

En los complejos de fútbol 5 de Pergamino y Rosario ya comenzaron a adaptar sus canchas para que los clientes puedan jugarlo. No supone grandes riesgos de contagio.

¿Se pondrá de moda?. Al menos ya causa furor en las redes. Y es bien argentino. Los complejos de fútbol 5 de Rosario, provincia de Santa Fe, y Pergamino, provincia de Buenos Aires, ya comenzaron a adaptar sus canchas para que los clientes puedan jugar a una modalidad que está surgiendo en esa zona a raíz de la pandemia.

Se trata del denominado “Metegol humano, similar al fútbol 5 habitual, pero con algunas reglas propias y un campo de juego adaptado para garantizar el distanciamiento social. Por sus características no supone un gran riesgo de contagio. ¿Llegará también a Neuquén, donde las canchitas fueron habilitadas para realizar actividades físicas?

Te puede interesar...

En las redes sociales se viralizó un video, por intermedio del usuario Tomás Quintín Palma, de una cancha en la que ya se practica esta modalidad inventada por el pergaminense Gustavo Ciuffo. Básicamente, el juego se basa en dos equipos de 5 jugadores (10 personas en total) y a cada participante se le asigna una zona determinada. Si bien se podrá mover por el rectángulo que le pertenece, el jugador pero no tiene permitido salir de esos límites. De allí el término de “metegol humano”.

https://twitter.com/tomasqpalma/status/1276288532131217408

El arquero, en tanto, no deberá pasar la línea del área, salvo que su equipo se encuentre atacando en ese momento. En este caso, podrá ir hasta la zona del defensor, pero nunca más allá de ese punto.

Para acoplarse a esta iniciativa, recientemente algunos dueños de establecimientos de paddle y de fútbol 5 le solicitaron a las autoridades locales algún tipo de ayuda en el marco del Programa de Asistencia Económica.

Vale destacar que, antes de la pandemia, algunos equipos de Primera División del fútbol argentino, utilizaban ejercicios similares a los que se pueden observar en el video para trabajar y fortalecer algunas cuestiones técnicas y tácticas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.727272727273% Me interesa
20% Me gusta
3.6363636363636% Me da igual
16.363636363636% Me aburre
7.2727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario