El gobierno asegura que las escuelas están listas para el inicio de clases

Se realizó un relevamiento con una detallada descripción distrito por distrito.

El gobierno provincial informó que tras los trabajos de mantenimiento y obras que se vienen realizando durante el verano, las escuelas ya están listas para el normal inicio de clases.

Según informó mediante un comunicado, también se realizó un relevamiento por distrito educativo basado en la situación de las escuelas y establecimientos en lo que respecta a aspectos pedagógicos (asignación de cargos, horas cátedras, partidas presupuestarias).

Según el relevamiento,

En relación a los distritos 1 (Neuquén), 2 (Cutral Co), 3 (Zapala), 4 (Junín de los Andes), 5 (Chos Malal), 6 (Centenario), 8 (Neuquén), 9 (San Martín de los Andes) y 11 (Aluminé), no habría inconveniente para el inicio del ciclo lectivo, según explicaron en el comunicado.

En cuanto al distrito 7 (Loncupue), se detalló que se encuentra avanzada la obra de ampliación del CPEM 30 de El Huecú, mientras que en la escuela 328 No se realizaron las tareas de mantenimiento por parte del municipio.

En relación al distrito 10 (Plottier), se detalló que la escuela 206 comparte edificio con CPEM N°9 y que la Escuela Cristo Rey –escuela pública de gestión privada- se quemaron dos aulas y actualmente se trabaja en la obra, por lo que quizás se demore unos días el inicio. Finalmente, la Epet 19 inicia el ciclo lectivo 7 de marzo en su nuevo edificio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído