ATE tomó la medida por la falta de cumplimiento del convenio colectivo de trabajo. Marcharon por las calles neuquinas hasta la Casa de Gobierno. El gremio fue convocado para dialogar el próximo lunes.
Trabajadores estatales nucleados en ATE recibieron una convocatoria de parte del Gobierno provincial para entablar una mesa de diálogo tras el paro y movilización que llevan adelante durante esta jornada. Desde temprano, trabajadores de las áreas de Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Territorial y Administración General confluyeron en la medida de fuerza por “incumplimiento” del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, aseguró que “hay incumplimiento de parte del Ejecutivo provincial en los CCT” en varios sectores que estarán con medidas de fuerza por 24 horas.
Sostuvo que en Educación hay varios ítems que están estancados. “En las comisiones donde se debe tratar uso de licencia por largo tratamiento se iban a supervisar las juntas médicas para evaluar si cabe la posibilidad de la jubilación o el reintegro al trabajo. No se ejecutó nada”, ejemplificó el dirigente en diálogo con LU5.
Quintriqueo agregó que tampoco se cumplió con los elementos de seguridad que se debieron proveer en los establecimientos educativos. Al tiempo que indicó que la medida impactaría más en el turno tarde que en el de la mañana.
“Los trabajadores de Desarrollo social debieron recibir una propuesta relacionada con el escalafón y hace un mes que está inactiva la comisión que debió tratarla. Lo mismo pasa en Desarrollo Territorial, añadió.
Los estatales que acataron la medida no asistieron a sus lugares de trabajo, se concentraron a las 9.30 en la sede gremial y marcharon a Casa de Gobierno para manifestar su disconformidad. “Buscamos que se implemente lo que se ha acordado”, enfatizó Quintriqueo.
“Nos convocaron desde el Gobierno para el lunes. La convocatoria la firmó Vanina Merlo (ministra de Ciudadanía), aunque aún no precisó horario. Vamos a ir a buscar soluciones de lo contrario ya tenemos anunciado una medida de 48 horas”, dijo el secretario adjunto Jorge Marillán tras el cierre del acto que se llevó a cabo frente a la Gobernación.
Dijo que esta vez no será sólo una movilización sino distintas acciones en la ruta o en los edificios públicos porque entiende que hay CCT que llevan años en espera y otros, que pese a estar acordados, no se les da cumplimiento.
LEÉ MÁS
Llamaron para 150 cargos de porteros y se presentaron más de mil personas
Por falta de auxiliares, unos cien chicos no tienen comedor desde hace 15 días
Te puede interesar...









Dejá tu comentario