El Gobierno dice que Macri "no tiene nada que ocultar"

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Marcos Peña sostuvo que el presidente "no tiene cuentas ni activos no declarados en Panamá ni en otro lugar".

El Gobierno argentino buscó hoy atenuar el impacto que generó la revelación de la sociedad offshore en un paraíso fiscal en la que el presidente Mauricio Macri fue director hasta 2008 y que nunca declaró públicamente, al asegurar que el mandatario "no tiene nada que ocultar".

Macri "no tiene cuentas ni activos no declarados en Panamá ni en otro lugar", subrayó el jefe de Gabinete en una conferencia de prensa en la Casa Rosada en Buenos Aires. "El presidente es absolutamente transparente respecto de su patrimonio", afirmó.

La investigación conocida como Panamá Papers, realizada por el consorcio de periodistas ICIJ y el diario alemán "Süddeutsche Zeitung", reveló que Macri figuró como director y vicepresidente de la sociedad offshore Fleg Trading Ltd, registrada en las islas Bahamas, entre 1998 y fines de 2008, cuando ya ejercía como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Integró la sociedad junto a su padre Franco Macri, un multimillonario empresario ítalo-argentino, y su hermano Mariano.

Macri no consignó su participación en esa sociedad offshore en sus declaraciones juradas como alcalde porteño correspondientes a 2007 y 2008, informó el diario "La Nación".

El domingo la Presidencia argentina emitió un comunicado aclarando la situación de Macri, quien el lunes se manifestó sobre el tema en un programa de televisión. "La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión", sostuvo el mandatario. "Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la (agencia fiscal) DGI argentina. No tuvimos ni cuenta bancaria", señaló Macri al programa "Voz y voto" de la ciudad de Córdoba.

A estas expresiones se sumó hoy también el jefe de Gabinete, quien brindó una conferencia de prensa para explicar la situación.

El jefe de Estado "figura como director, sin activos y sin capital, en una empresa del padre, que está declarada por el padre ante la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y que ni siquiera tuvo movimientos", sostuvo Peña.

"Es una sociedad que se creó para una inversión que después no se hizo, con lo cual tenemos la enorme tranquilidad de que no hay nada que ocultar", remarcó el jefe de Gabinete.

El diario "Página/12" revela hoy sin embargo que el presidente argentino aparece como vicepresidente y director de otra sociedad offshore denominada Kagemusha SA que continúa con estatus "vigente" en el Registro Público de Panamá.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído