Macri aparece como director de otra empresa offshore

Se trata de Kagemusha S.A., creada en 1981, en la que su padre aparece como presidente.

Tras la aparición de una primera empresa fantasma, donde Mauricio Macri figura como director, ahora surgió una segunda compañía. En ambas. su padre tiene el cargo de presidente y el de director. Ayer, el presidente le adjudicó toda la responsabilidad a su padre Franco.

Con respecto a la primera compañía, ayer, el presidente sostuvo que era "una operación legal" y que era una operación de su padre, Franco Macri, con la intención frustrada de invertir en Brasil con su empresa Pago Fácil.

Horas más tarde, salió a la luz que el presidente figura como director de otra sociedad offshore radicada en Panamá y creada por su padre el 11 de mayo de 1981 con un capital social de 10 mil dólares. Se trata de la firma Kagemusha S.A., en la que Franco Macri aparece como presidente, su hijo Mauricio como vicepresidente y director y su otro hijo, Gianfranco, como secretario.

Según se detalló, la firma fue vendida años después, aunque se desconoce el año, pero hasta el día los Macri aún figurn en los papales de la firma. También se indicó que Mauricio Macri "no tuvo ni honorarios ni cobró ganancias de esa sociedad".

La existencia de estas firmas se conoce a través de una investigación global liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) a partir de una filtración masiva de datos del estudio panameño Mossack & Fonseca, publicada en Argentina por el diario La Nación y Canal 13.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído