El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana dólares

El Gobierno endureció el cepo sobre los dólares financieros

La Comisión Nacional de Valores publicó una resolución que reduce a la mitad la cantidad de esas divisas que pueden adquirirse con bonos de ley local. Al mismo tiempo, el BCRA cerró aún más las importaciones.

El Gobierno decidió volver a ajustar el cepo cambiario para frenar la fuga de divisas provocada por creciente demande de dólares financieros de las últimas semanas.

En la tarde de este martes, la Comisión Nacional de Valores (CNV) anunció un nuevo límite para la venta de esas divisas de manera de evitar que el Banco Central (BCRA) tenga que seguir interviniendo en el mercado. Por el otro, la propia autoridad monetaria dispuso modificaciones en el mecanismo anticipado de importaciones.

Te puede interesar...

Esta última medida se llevará a cabo “si en los 30 días corridos anteriores no se concertaron operaciones de venta valores negociables nominados y pagaderos en dólares emitidos por la Argentina bajo ley local, con liquidación en moneda extranjera, en segmento PPT. A su vez se dispuso que “existe manifestación fehaciente de no realizar operaciones definidas en punto a- partiendo del momento en que se liquidan las referidas operaciones y por los treinta días corridos subsiguientes”.

Embed

Concretamente, a partir de la Resolución 907/21 de la Comisión Nacional de Valores (CNV) se dispuso:

1-Se establece un límite de 50 mil nominales semanales para la venta de valores negociables denominados en dólares y emitidos bajo ley local con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT, considerando tanto operaciones MEP como Cable.

2- Solo se podrán cursar órdenes para concertar operaciones con valores negociables con liquidación en moneda extranjera o realizar transferencias de valores negociables desde o hacia entidades depositarias del exterior, si

  • En los 30 días corridos anteriores no se concertaron operaciones de venta de valores negociables nominados y pagaderos en dólares estadounidenses emitidos por la República Argentina bajo ley local, con liquidación en moneda extranjera, en el segmento PPT.
  • Existe manifestación fehaciente de no realizar operaciones definidas en el punto a- partiendo del momento en que se liquidan las referidas operaciones y por los 30 días corridos subsiguientes.

3-Se dispone el cese de las restricciones a la venta de valores negociables denominados en dólares y emitidos bajo ley extranjera con liquidación en moneda extranjera.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario