El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
90% Hum
La Mañana Bomberos

El Gobierno les sumó recursos a los bomberos

Alberto Fernández, con críticas al gobierno de Mauricio Macri, promulgó una ley que mejora la situación de los bomberos voluntarios de todo el país.

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la residencia de Olivos en el que, con críticas al Gobierno de Mauricio Macri, promulgó una ley que suma recursos a los bomberos voluntarios.

"Lo que hace esta ley que estamos promulgando, que intenta volver a poner las cosas en orden porque en los 4 años previos se desordenaron, es volver a dotar de recursos para que los bomberos y bomberas que trabajan en los mil cuarteles y socorren a los argentinos puedan contar con los recursos necesarios y la atención necesaria en el caso de que padezcan daños", sostuvo el mandatario.

Te puede interesar...

La ley de Fortalecimiento del sistema de bomberos voluntarios fue una iniciativa que se aprobó en Diputados y para Fernández "es un acto de justicia". "Nos hace una mejor sociedad porque nos permite reivindicar a los mejores de los nuestros. Estamos corrigiendo el error que se cometió cuando la Lotería Nacional se pasó a la Ciudad y se los privó a ustedes de recursos que eran necesarios para que puedan funcionar", enfatizó.

Fernández también destacó que la pandemia "hizo valorar de otro modo la vocación del que se preocupa por el otro", como es el caso de los bomberos voluntarios. "En tiempos como este, ese concepto de solidaridad, ese deseo de estar al lado del que lo necesita, adquiere una dimensión distinta. La Argentina se acostumbró a que (los bomberos voluntarios) existan, como si fuera algo normal, y ha descuidado darle los recursos necesarios para que puedan existir", cerró.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
40% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario