El Gobierno llevó tranquilidad a los ceramistas

El ministro de Gobierno anticipó que acompañarán con el objetivo de destrabar la situación y proteger las fuentes de trabajo.

Referentes de tres fábricas de la provincia expusieron al ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, las dificultades causadas por los altos costos del gas y la llegada de intimaciones de corte por parte de la distribuidora Camuzzi. El funcionario anticipó que acompañarán a las empresas y cooperativas con el objetivo de destrabar la situación y proteger las fuentes de trabajo.

El funcionario recibió ayer en Casa de Gobierno a referentes de las cerámicas ex Zanón, Neuquén y Stefani.

Tras las gestiones del gobierno provincial, la intimación de corte quedó suspendida hasta tanto se realice la próxima semana una reunión con representantes del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), a fin de encontrar una solución al conflicto y proteger las fuentes de trabajo.

“Queremos llevar tranquilidad de que no va a haber ningún corte de gas en la fábrica”, aseguró el ministro Gaido, y confirmó que van a tener una reunión la semana que viene con Enargas. “Los vamos a acompañar en la gestión ante esta empresa (Camuzzi) para que les den las herramientas necesarias y las alternativas suficientes como para poder cumplir con el compromiso y que tengamos las fuentes de trabajo aseguradas”, sostuvo Gaido.

Recordó que desde el gobierno de la provincia “hace muchos años que se viene acompañando a las empresas privadas, fábricas y cooperativas” ante estas situaciones, y resaltó: “Valoramos una y otra vez las fuentes de trabajo y entendemos que nuestra principal función es trabajar fuertemente para defender los puestos laborales”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído