El Gobierno pagará guías turísticos de los municipios

Se anunció durante la presentación de la temporada invernal. Son $3,3 millones.

Se presentó en la provincia la temporada turística invernal. En el acto, el gobierno de Omar Gutiérrez comprometió la entrega de 3,34 millones de pesos a diferentes municipios para mejorar las áreas comunales de información para los visitantes.

El mandatario abogó por la continuidad del crecimiento del turismo entre las actividades que le dan forma a la economía provincial. Ahora, las riquezas que aporta el turismo son el segundo ingreso más alto que recibe la economía local, detrás de los negocios con el petróleo y el gas.

Te puede interesar...

Por su parte, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, destacó que hasta el momento “tenemos un 85 por ciento de repetición de los turistas que eligen Neuquén y en parte eso se debe al trabajo que realizan los informantes turísticos, que gracias a un decreto firmado por el gobernador Gutiérrez van a tener un acompañamiento provincial y municipal”.

Agregó: “Vamos a fortalecer el plan de capacitación del informante, que es como un embajador de la provincia en cada localidad, es el que le da la bienvenida al turista y le brinda información sobre atractivos, alojamientos disponibles y actividades a realizar”.

Recordó que la provincia cuenta con la mayor oferta para la nieve del país. “Son centros reconocidos internacionalmente, que conforman 86 pistas que cuentan con 47 medios de elevación”, ponderó la ministra.

Focarazzo dijo que 2018 fue un gran año para el esquí de Neuquén, que permitió ingresos por 2000 millones de pesos solo en los tres meses de invierno” y destacó que “se registró el mejor julio de los últimos diez años, con un 57 por ciento de las plazas ocupadas y 110.000 turistas que llegaron a la provincia”.

En el acto estuvieron todos los ministros, intendentes de varias localidades y representantes de los centros de esquí, entre otros.

LEÉ MÁS

Las rebajas en los paquetes reactivan viajes al exterior

LASA presentó las nuevas rutas para volver a volar desde Neuquén

Chapelco gestiona una ruta directa con San Pablo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído