El Gobierno subió el piso de Ganancias a 30 mil pesos y anunció el aumento de la cantidad de asignaciones familiares

El presidente Macri dio a conocer las nuevas medidas económicas esta mañana en Casa de Gobierno ante todos los representantes provinciales. Será retroactivo a enero de 2016.

El presidente Mauricio Macri anunció que subirán el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos y será retroactivo a enero de este año. También adelantó que aumentarán la cantidad de asignaciones familiares a 1.200 millones de chicos.

"Siento que estamos dando un primer paso adelante al subir el piso de Ganancias a 30 mil pesos, lo que significa más del 160 por ciento de aumento", expresó el presidente en un acto en la Casa Rosada, frente a los representantes provinciales. El gobernador Gutiérrez también estuvo presente.

Macri exoplicó que se trata de un reclamo que ha escuchado en todo el país por parte de los trabajadores durante su campaña presidencial. "Me decían que con el impuesto y la inflación se les complicaba vivir", dijo el presidente, quien sostuvo que el impuesto afecta el poder adquisitivo de la población.

En segundo lugar, adelantó que el gobierno nacional aumentará a 1,2 millón la cantidad de asignaciones familiares. "Queremos asegurarnos que cada hijo en el país tenga acceso a la mejor educación, al mejor crecimiento y mejor jubilación, por lo que hemos tomado la decisión de ampliar y alcanzar con nuevas asignaciones familiares a más cantidad de niños", expresó.

Nueva tabla de salarios de bolsillo
Así queda la tabla de los salarios de bolsillo después de los cambios en Ganancias.
Así queda la tabla de los salarios de bolsillo después de los cambios en Ganancias.

El anuncio se lleva a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada ante la presencia de los integrantes del gabinete nacional y de sindicalistas. Entre ellos se destacó el secretario general de la CGT Azopado, Hugo Moyano, quien dijo que la medida "es un avance", aunque admitió que pretendía que la cifra se ubicara por encima de los 30 mil pesos.

Además, participaron de la ceremonia legisladores, el Jefe de Gobierno porteño y los gobernadores de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Córdoba, Formosa, Río Negro, Neuquén, La Pampa,Jujuy, Salta, Entre Ríos, Tucumán.

Por el sindicalismo, los primeros en llegar fueron Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA), el senador Guillermo Pereyra (sector petrolero), el secretario adjunto de la CGT Azopardo; Jose Luis Linghieri, Gerónimo "Momo" Venegas (UATRE) y Armando Cavallieri (Comercio).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído