El Gobierno y ATE, entre idas y vueltas

Ayer se reunieron para tratar la reforma del ISSN y el tarifazo. Hubo diálogo y propuestas, pero pocas soluciones inmediatas al conflicto.

Neuquén
ATE volvió a reclamarle al gobierno provincial definiciones por el tema de la reforma del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y, ahora, por los efectos del tarifazo en el sector de los trabajadores estatales.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, explicó que se decidió formar una comisión que debatirá la necesidad o no de reformar la ley y de cómo equilibrar las cuentas.

"Puede ser reformar la ley o encontrar un mecanismo para resolver los problemas que no se solucionan", expreso el sindicalista.

Los gremialistas iban a marchar por las calles cuando se concretó una reunión, con el ministro de Gobierno y Educación, Mariano Gaido, en donde se abordaron los temas que pusieron en la mesa.

Puertas abiertas
"Este es un gobierno de puertas abiertas y con el diálogo vamos a salir adelante", expresó a este diario el funcionario provincial.

Uno de los temas que impacta en los dirigentes gremiales es el proyecto de reforma de la Ley 611. El tema llevó a la división de los sindicatos, ya que un sector de ATEN y otros gremios no apoyan la modificación impulsada por ATE.

Los planteos fueron escuchados, pero sin una definición concreta por parte del gobierno provincial. "No quedamos en otra reunión, las puertas están abiertas para cualquier momento", dijo Gaido.

Hasta ahora, los planteos no tienen una solución. Se espera que en las próximas semanas haya un nuevo encuentro crucial.


Más pedidos
El tarifazo sigue haciendo ruido

El tarifazo sigue haciendo ruido en la región y la cúpula de ATE pidió en la reunión con Gaido que se revean las tarifas para algunos trabajadores. En algunos casos, según la visión que tienen desde el sindicato, antes del tarifazo, los servicios representaban un 17%. En cambio, después de la suba hasta el 200% de las tarifas, el costos para los trabajadores ascendió hasta un 67% en ciertos casos. En este sentido, Gaido dijo que el tema es de competencia nacional y que el gobernador Omar Gutiérrez lleva todos los reclamos a Nación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído