Lionel Messi le rindió un homenaje inolvidable a Diego Armando Maradona cuando luego de marcar un gol en la victoria de Barcelona, se sacó la camiseta y mostró que abajo tenía una replica de la 10 que usó el ídolo en Newell's Old Boys de Rosario. Lo curioso de toda la secuencia, es que el tanto que marcó el capitán culé es idéntico al primer gol del Diego en la Lepra frente a Emelec, en 1993. Ese día, Lio, con seis años, estuvo en la cancha.
El minuto 27 del segundo tiempo del partido entre Barcelona y Osasuna quedará por siempre grabado para los fanáticos del fútbol por el emotivo y sentido homenaje de Messi a Maradona. El rosarino marcó el 4-0 de la goleada y durante el festejo sorprendió a todos cuando se sacó la camiseta de Barcelona y mostró que abajo tenía la replica de la 10 que usó Maradona en su etapa como jugador de Newell's Old Boys de Rosario en 1993.
El rosarino, confeso hincha de la Lepra, completó el homenaje con el gesto de un beso dirigido al cielo. Un tributo inolvidable de Messi, el 10 ecuménico de los últimos 15 años, para el eterno "Diez", fallecido el pasado miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Al correr los minutos, los hinchas empezaron a hacer memoria y vieron similitudes entre el gol de Lio y el que Maradona, marcó un 7 de octubre de 1993, el día de su debut en la Lepra frente a Emelec. Y esa tarde, Messi estuvo en la cancha, según contó hace un tiempo en una entrevista en 2013 con TyC Sports: "Lo vi a Maradona en la cancha el día que debutó contra Emelec, con Newell's".
Te puede interesar...









