En la mejor actuación de Oscar Romero desde que llegó a Boca, el xeneize venció 2 a 1 a Platense en La Bombonera con un doblete del talento paraguayo, el primero de ellos un espectacular tiro libre y ratificó la tendencia en esta Liga Profesional bajo el interinato de Hugo Ibarra: de local gana, de visitante pierde. Con este triunfo y la derrota del líder Atlético, el xeneize quedó a 7 de la cima.
Todos hablan del golazo a lo Riquelme del enganche, que agarró la pelota y no se la sacó nadie. Desde el primer momento, Romero acomodó el balón a gusto y, con mucha confianza, afrontó el tiro libre que terminó con el golazo que abrió el marcador en la noche ante el Calamar.
Iban 11 minutos del primer tiempo y Boca dispuso varias chances para ampliar por intermedio de Villa, Ramírez y del propio Romero, hasta que el paraguayo puso el 2 a 0 a los 42 de palomita tras un pase del delantero colombiano.
A los 9, el defensor del Calamar Morgantini puso el descuento y el suspenso.
Sin embargo, a los 38 se fue expulsado Ramiro González en un tumulto y a Platense ya se le hizo cuesta arriba más allá de que el xeneize bajó su nivel en el complemento.
Así Boca volvió al triunfo, le descontó 3 puntos al líder Atlético Tucumán -quedó a 7- y demostró que de local se hace fuerte. Deberá mejorar de visitante justo que en la próxima se le viene Racing en el Cilindro.
Los yerros de Vignolo
El Pollo relató el partido y pifió feo en varias situaciones. Por ejemplo, al afirmar que Oscar Romero, la figura era colombiano cuando nació en Paraguay y juega para la selección de ese país.
Además en plena propaganda de una película de Suar dijo "está buenísima" cuando aún no se estreno y como si fuera poco se preguntó qué zurdo había hecho alguna vez un gol de tiro libre en Boca, donde por ejemplo Maradona la colgó del ángulo más de una vez. ¡Completita!
Te puede interesar...









