El golf podría dejar ocupación plena en San Martín

Del 8 al 11 de noviembre se disputará un torneo internacional que reunirá a 140 jugadores.

Neuquén.- Entre el 8 y 11 de noviembre, en San Martín de los Andes se realizará un torneo internacional de golf en las canchas del Chapelco Golf Club que reunirá a 140 jugadores provenientes de España, Australia, Finlandia, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Noruega, Alemania y Brasil, además de dos representantes locales.

Ayer, en Casa de Gobierno, se presentó formalmente el Neuquén Argentina Classic, la fecha que se disputará del PGA Tour Latinoamérica en la cancha ubicada en Chapelco Golf Club.

Te puede interesar...

“Son eventos que ponen en valor nuestros recursos y talentos locales. Es un salto de calidad que este evento esté en Neuquén. A la provincia nos permite diversificar y mostrar nuestros hermosos destinos. Salimos a buscar eventos de impacto deportivo, económico y social y para nosotros esto es una prioridad”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

Los representantes locales que formarán parte de la competencia son Juan Arozena (21 años), aún aficionado que se desarrolla en esta disciplina desde los 7 años en el Comahue Golf Club, y el profesional Martín Muscarsel, de 34 años.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, destacó la importancia del evento y también la posibilidad de contar con dos jugadores neuquinos. “Esta fecha reúne lo mejor del deporte, el paisaje, la pasión y la calidad del turismo. Es un deporte que admiro y que, por suerte, tenemos siete clubes en la provincia”, aseguró la funcionaria provincial.

El torneo se desarrollará en Chapelco Golf Club y es considerado un hecho histórico para la Patagonia ya que llegarán más de 140 jugadores profesionales (la mitad de ellos extranjeros) que buscan ascender en el ranking y de esta manera acceder al PGA Tour, donde compiten Tiger Woods y Dustin Johnson, entre otros.

La mejor cancha de Argentina

Chapelco Golf fue elegido por la organización ya que cumple con las exigencias que lleva este tipo de evento. La cancha está nominada como la mejor cancha de Argentina en los World Golf Awards 2018. Inaugurada en 2006, está ubicada dentro de un emprendimiento inmobiliario que cuenta, además, con un hotel cinco estrellas en San Martín de los Andes.

LEÉ MÁS

El Neuquén Argentina Classic, el torneo de golf que engalanará a la Provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído