Eduardo Salvio fue intervenido quirúrgicamente por la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda este lunes en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro, lo que lo mantendrá alejado de las canchas alrededor de seis meses. El infortunio se había dado el domingo pasado cuando Boca y Sarmiento de Junín igualaron 1-1 por la tercera fecha de la Copa de la Liga.
Al llegar a la clínica, Toto se encontró con su entrenador Miguel Ángel Russo, quien lo estaba esperando en la puerta del establecimiento para brindarle su apoyo antes de la operación. Un gesto que el ex jugador del Benfica de Portugal agradeció frente a las cámaras: “Tengo muy buena relación con él. Miguel además de ser un gran entrenador es una gran persona. El otro día también tuvo la posibilidad de estar con los chicos en el hotel, de pasar a merendar con ellos y me quedé también hablando con Miguel. Para mí significa mucho que él y que el grupo me apoyen tanto en este momento”.
"Como todos saben, fue un golpe duro la lesión, pasar por esto otra vez. Pero no queda otra que levantarse. Quería operarme apenas me enteré de la gravedad. Lo normal de esta operación son como mínimo seis meses afuera. Espero estar en ese plazo, recuperarme bien y volver fuerte", añadió Salvio, que pese a la frustración que demanda esta situación, se mostró muy optimista de cara a la recuperación.
Cabe destacar que no es la primera vez que el extremo xeneize sufre este tipo de lesión. En los años 2013 y 2015, cuando se desempeñaba en el fútbol europeo, también se había visto afectado con lesiones ligamentarias, con la diferencia de que en aquella vez habían sido ambas en la rodilla derecha y no en la izquierda.
Finalmente, antes de ingresar al quirófano, el jugador de 30 años habló sobre la alegría que le dieron sus compañeros el domingo por la noche al golear por 7-1 a Vélez en condición de visitante, justo en la previa del Superclásico que se disputará la próxima fecha en la Bombonera: "Jugaron todos bien. Fue un partidazo. En líneas generales, todo el equipo estuvo muy bien, hasta el Flaco Andrada apareció cuando el equipo lo necesitó. Es bueno para el grupo llegar al superclásico después de este triunfo".
Te puede interesar...









