El "Gran Hermano" en el transporte tiene aval deliberante

Los concejales de la oposición ven con buenos ojos la propuesta del Municipio para colocar cámaras en colectivos, remises y taxis.

Con matices, los concejales de la oposición ven con buenos ojos la propuesta del Municipio para colocar cámaras en colectivos, remises y taxis. Apuestan al diálogo para sacar una ordenanza que mejore la seguridad de los trabajadores y los usuarios del transporte público.

Antes de tener en sus manos el proyecto, concejales de un amplio abanico partidario dieron su opinión primaria sobre el tema a este diario. Coincidieron en que es un tema que se debe resolver rápidamente para llevarles tranquilidad a los choferes y pasajeros.

Te puede interesar...

Marcelo Zúñiga (Frente de Todos) sostuvo que la seguridad se debe tratar de manera integral. “Toda propuesta que se complemente con el abordaje que hace la Provincia es positiva”, manifestó al respecto. El peronista se distanció de los enfoques que buscan controlar a los vecinos y señaló que, en cambio, el Estado debería trabajar la prevención del delito para protegerlos.

Luis Durán (Frente Neuquino) sostuvo que es un tema “muy delicado, donde debe primar el interés por salvaguardar las vidas de las personas”.

Recuadro-Gran-Hermano-página-4.jpg

Alejandro Nicola (MPN) aseguró que se debe “trabajar en equipo” entre las distintas esferas del Estado para darle un tratamiento óptimo a la problemática.

Manuel Sánchez (FIT) prefirió no opinar del tema porque se encuentra en uso de licencia por integrar la lista de su espacio como quinto candidato a concejal. El único representante de la izquierda aprovechó la oportunidad para fustigar la obligatoriedad de dejar la banca en caso de entrar en campaña por un cargo electivo.

“Me dijeron que es para evitar que haga uso del cargo político con fines proselitistas. El problema es que si sos del gobierno provincial o municipal, te podés mostrar inaugurando obras en los actos políticos, pero cuando sos de la oposición quedás afuera”, cuestionó.

Precisó que el FIT se quedó sin representación en el Concejo porque no está previsto que los ediles de los monobloques tengan reemplazo en estos casos.

Recuadro-Gran-Hermano-página-4-2.jpg

LEÉ MÁS

La Muni quiere poner cámaras en taxis, colectivos y remises para combatir la inseguridad

Las cámaras complicaron al taxista que mató

La Muni se reunirá con una empresa mendocina para instalar cámaras en los taxis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído