El gremio ATEN levantó el corte en el puente viejo y en la Ruta 22 en China Muerta

Docentes de seis seccionales se manifiestaron en el acceso a China Muerta. Además, hubo protestas en la zona de los puentes Cipolletti - Neuquén.

Los docentes nucleados en ATEN de las seccionales de Plottier, Senillosa, San Patricio del Chañar, Picún Leufú, Añelo y Piedra del Águila realizaron desde esta mañana un corte total sobre la Ruta 22 a la altura del acceso a China Muerta.

"Esta medida se realiza en el marco del rechazo al aumento por decreto que realizó el gobernador (Omar Gutiérrez)", sostuvo a LM Neuquén el secretario Adjunto de ATEN de San Patricio del Chañar, Pablo Laurente.

El dirigente confirmó que una vez que lleguen al punto de encuentro entre los docentes de las distintas seccionales harán un corte total sobre el tránsito a esa altura de la Ruta 22, a unos 50 metros del rulo de Capex, en el ejido de Plottier.

Embed

En tanto que los docentes de ATEN Capital llegaron cerca de las 10 a la zona de los puentes carreteros y cortaron el puente viejo. La otra vía tiene un carril en cada sentidos. La protesta se mantendrá hasta las 13.

Los docentes neuquinos llevan 29 días de paro en reclamo de una propuesta salarial superadora por parte del Gobierno. El ejecutivo decretó la semana pasada una suba de acuerdo al IPC.

Embed

aten-ruta-china-muerta.jpg

LEÉ MÁS

ATEN Capital denunció descuentos no autorizados

Se inicia otra semana de clases con paro de ATEN

Tras el aumento por decreto, priorizan recuperar clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído