El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Chubut

El grupo mapuche RAM incendió una oficina pública en Chubut

Se trata de la cabaña en donde funcionaba la Dirección de Bosques, en la localidad chubutense de El Hoyo.

Panfletos del grupo mapuche RAM fueron encontrados en los restos de un incendio que destruyó la cabaña donde funcionaba la Dirección de Bosques, en El Pedregroso, provincia de Chubut.

Los carteles fueron hallados por los bomberos que acudieron a apagar las llamas en el lugar donde ocurrió el incidente, el cual tuvo lugar sobre la ruta 40, a la altura del mencionado paraje, en la localidad de El Hoyo. Todo se dio durante la madrugada de este lunes.

Te puede interesar...

“Reconstrucción nacional mapuche. Por nuestros muertos en Ruf Wichan. Por los P.P.M. [presos políticos mapuches] y los perseguidos. Fuera Corfo [Corporación de Fomento de Chubut], Servicio Forestal Andino, “Bosques” [Dirección de Bosques], Benetton con sus monocultivos de pino. Fuera capitalistas del Walmapu, Lewis, Vanditmar, etc. Fuera Yanakovas”, fue la inscripción que mostraron los panfletos.

chubut ataque incendio mapuche.jpg

Según portales de Chubut, las dotaciones de bomberos trabajaron por más de dos horas en el lugar para lograr apagar el incendio. Las llamas se apoderaron rápidamente de la estructura de madera, por lo que los voluntarios se enfocaron en evitar que el fuego se propague y afecte aún más el sector.

Luego, encontraron los panfletos de la RAM, una agrupación apuntada como responsable de algunos ataque contra propiedades de la zona, de la que es líder Facundo Jones Huala, quien por estas horas permanece prófugo de la Justicia.

incendio mapuche ataque en chubut.webp

Según informaron las autoridades, el foco está puesto en los testimonios de los vecinos que puedan identificar a los culpables y a las cámaras de vigilancia de la zona.

El reclamo mapuche

A principios de mayo salió un fallo judicial que disponía al Ejército Argentino a desmontar la Escuela de Montaña de Bariloche, provincia de Río Negro, para darle esas 180 hectáreas a una comunidad mapuche de la zona.

Si bien el organismo buscó apelar, este movimiento fue desestimado y se dejó firme la sentencia que establecía la transferencia inmediata del territorio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario