La nueva fase de del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Neuquén tendrá pocos cambios a partir de este mismo lunes, respecto de lo que venía sucediendo. La novedad para el área metropolitana, que conforman Neuquén capital, Plottier y Centenario, será la ampliación del horario para los bares y restaurantes, que podrán atender al público en los salones de lunes a sábados hasta las 23.30 (con tolerancia hasta las 24 para los empleados y cierre del local) además de continuar con las modalidades take away y delivery.
Por lo demás, el gobernador Omar Gutiérrez y los intendentes resolvieron continuar con medidas similares a las que se venían aplicando para controlar la pandemia por el coronavirus.
La circulación vehicular y peatonal se mantendrá de lunes a sábado de 7 a 20. De 20 a 7 no se podrá circular, excepto para aquellas personas que cuenten con reserva en espacio gastronómico habilitado, la que deberá ser acreditada mediante ticket.
Además, seguirá vigente la modalidad de terminación par/impar del DNI para las salidas de abastecimiento de bienes y servicios, para el disfrute de actividades recreativas y la práctica de actividades deportivas.
Por otra parte, se ratificó la franja horaria de 8 a 20 de lunes a sábado para el ejercicio de todas las actividades comerciales y de servicios, las actividades recreativas y deportivas habilitadas. En todos los casos, de acuerdo con los protocolos ya aprobados.
Los domingos seguirán sin circulación vehicular. Solo se permitirá de modo peatonal o en medios no motorizados y no podrá haber actividad comercial alguna.
Las reuniones sociales continurán prohibidas. Las personas no podrán permanecer físicamente o aparcar en espacios públicos, plazas, paseos, que solo estarán habilitados como senderos para caminatas y de tránsito.
Se acordaron controles municipales, policiales y fuerzas de seguridad nacionales tanto en los accesos como en el interior de los mismos.
Te puede interesar...









