El hospital de San Martín tiene un avance del 30%

El nuevo edificio contará con más de 11 mil metros cuadrados, 70 camas y complejidad sanitaria VI.

Nequén. La obra del nuevo hospital de San Martín de los Andes ya cuenta con un avance de más del 30 por ciento y tiene a unas cien personas, entre profesionales, técnicos, obreros y subcontratistas, trabajando en el lugar.

El edificio contará con más de 11.000 metros cuadrados y requirió de una serie de trabajos previos, como el acomodamiento del lote en el que se asienta la obra que, por su inclinación de seis metros de desnivel entre sus puntos extremos, obligó a desmontar una superficie de 13.000 metros cuadrados y luego acomodar la base en terrazas. Esto implicó la utilización de maquinaria pesada, como topadoras, motoniveladoras y camiones de gran porte. Cuatro de los doce meses que lleva la construcción de la primera etapa se utilizaron en el movimiento de suelo para desplazar 33.000 metros cúbicos. Además, fue necesaria la extracción de 10 postes de una línea de media tensión de 33,2 KV del EPEN (alimentador Pío Protto-San Martín) y 700 metros de línea abierta. También hubo que desarrollar su soterramiento. Una de las particularidades que tiene trabajar en la zona de la cordillera es que el período para hacerlo se extiende entre septiembre-octubre y mayo-junio. En los meses de invierno no se puede trabajar en el exterior debido al clima y el frío extremo.

Te puede interesar...

Durante este lapso solamente se realizarán tareas en el interior de las instalaciones en la medida que el clima o el frío lo permitan. Según se resaltó desde el gobierno neuquino, es la obra más grande realizada en los últimos veinte años en el sur provincial.

352 millones de pesos es el costo total que demandará la obra del hospital

Permitirá ampliar la cobertura de la zona sur, ya que dispondrá de terapia intensiva.

LEÉ MÁS

Por el paro y el 1° de Mayo, no habrá recolección de residuos durante dos días

Bronca con Flybondi: pasajeros estuvieron varados 10 horas en el aeropuerto de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído